Quique Pina, en libertad con medidas cautelares

blanqueo el exconsejero del cádiz prestó ayer de nuevo declaración

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

madrid- El juez José de la Mata ha puesto en libertad con medidas cautelares al ex consejero delegado del Cádiz Quique Pina, tras haberle tomado ayer declaración de nuevo “para clarificar contradicciones”, entre lo que había manifestado tras ser detenido e información contenida en la causa contra él. Pina estaba encarcelado desde el pasado 2 de febrero tras su detención en la Operación Liberopor delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

En un auto, el magistrado, después de tomarle declaración ayer, le impone como medidas cautelares la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, prohibición de salida del territorio sin autorización judicial, retirada de pasaporte y fijación de domicilio y teléfono para poder estar localizado. El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados o testigos para que destruyeran pruebas, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

El juez investiga a Pina por presuntamente blanquear dinero derivado de traspasos de jugadores en sus distintas etapas y equipos en el fútbol profesional. - Efe

Últimas Noticias Multimedia