Balenciaga tiene roto el Cruzado

Balonmano el central del helvetia anaitasuna pasará por el quirófano para reparar su rodilla derecha y se pierde lo que resta de temporada

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Erik Balenciaga, en el centro con muletas, recibió el apoyo de sus compañeros de equipo en el pabellón Anaitasuna.

Erik Balenciaga, en el centro con muletas, recibió el apoyo de sus compañeros de equipo en el pabellón Anaitasuna. (Foto: @AnaitasunaBM)

Galería Noticia

Erik Balenciaga, en el centro con muletas, recibió el apoyo de sus compañeros de equipo en el pabellón Anaitasuna.

Pamplona- El jugador del Helvetia Anaitasuna Erik Balenciaga sufre una rotura del ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha, que requiere de intervención quirúrgica, por lo que con toda probabilidad será baja para lo que resta de temporada. Así lo hizo público ayer el club navarro en su página de Internet tras las pruebas médicas que le realizaron al central guipuzcoano en la Clínica San Miguel de Pamplona para determinar con exactitud el alcance de una lesión que se produjo en el partido que el pasado sábado disputaron el Saint-Raphael y el Helvetia en Francia, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa EHF.

El club navarro, que no especificó la fecha de la operación ni los plazos de recuperación de Balenciaga, agradeció “el buen trato” mostrado por el conjunto francés en el momento en que el jugador sufrió la lesión. “Fueron 20 segundos de un dolor increíble”, confesó el central a este periódico un día antes de pasar por la Clínica San Miguel y un día después de sufrir el percance. “Espero que sea lo menos posible, aunque prefiero ponerme en lo más grave”, advirtió. Y sus peores presagios se confirmaron.

Mañana, liga en casaEn su segunda temporada como integrante de la plantilla del Helvetia Anaitasuna, Erik Balenciaga (Zarautz, 10/5/1993), un central atípico por su escasa altura (1,68 metros), se perderá lo que resta de temporada. El primer duelo que se perderá será el de mañana a las 20.00 horas contra el Fertiberia Puerto Sagunto, rival que visita Pamplona en parido correspondiente a la 19ª jornada de la Liga Asobal, un duelo intersemanal porque el Helvetia Anaitasuna tiene compromiso europeo el sábado, también en su propio feudo, contra el poderoso Füchse Berlín. - Efe/D.N.

Más sobre Otros Deportes

ir a Otros Deportes »