Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Diego Mariño reconoce que "sumar fuera de casa es una asignatura pendiente"

EFE - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:44h

Gijón. El guardameta del Sporting Diego Mariño ha reconocido este martes al término del entrenamiento que "sumar fuera de casa es una asignatura pendiente", pero ha considerado que "el equipo va mejorando, lleva una buena dinámica y hay que aprovecharla".

Para Mariño, "el objetivo pasa por los partidos de El Molinón" y el siguiente rival será el Osasuna, que lucha por el mismo objetivo que los rojiblancos y al que la plantilla gijonesa recibe con la necesidad de mantener su buena racha en campo propio para poder acercarse a los puestos de promoción.

"Esta es una semana importante porque jugamos contra un rival directo, estamos centrados en ganar para darle caza", ha señalado Mariño, quien no obstante ha reconocido la dificultad de medirse al Osasuna, que es el equipo que más puntos está sumando lejos de su campo.

Mariño ha afirmado que el equipo gana en El Molinón porque juega "muy a gusto", todo lo contrario que fuera de casa, donde están "atenazados y sin acabar de soltarse", algo para lo que no encuentra explicación, ya que "el equipo trabaja igual todos los partidos sin mirar si es en casa o fuera".

En el entrenamiento de hoy no han participado el lateral Alberto Lora y el delantero Nano Mesa, que se han ejercitado al margen con el recuperador y ninguno de los dos está descartado, aunque el hecho de que el partido se dispute el viernes juega en su contra.

Baraja, que tras nueve partidos al frente del Sporting tiene al equipo en la misma posición y a la misma distancia que cuando se hizo cargo del mismo, recupera a Carmona, por lo que todo hace suponer que mantendrá la alineación que se impuso al Numancia en el último partido en campo propio.

El técnico rojiblanco dirigirá mañana una sesión a puerta cerrada en la que sabrá si podrá contar con Nano Mesa, aunque de recuperarse no parece probable que salga de inicio.

Por otra parte, el Sporting homenajeará mañana a veintisiete socios, entre ellos dos mujeres, que esta temporada cumplen 50 años ininterrumpidos, por lo que recibirán la insignia de oro del club en el transcurso de una comida en la que estarán presentes una representación de todos los estamentos de la entidad.