Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Las peñas piden transparencia a los grupos de Sadar Bizirik

Afición | invitan al resto de colectivos a “levantar alfombras” y aseguran que las entradas que reciben de la LFP no se restan de las que se le envían al club

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Imagen de El Sadar el pasado fin de semana.

Imagen de El Sadar el pasado fin de semana. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Imagen de El Sadar el pasado fin de semana.

Pamplona- La Federación de Peñas de Osasuna explicó ayer su salida de Sadar Bizirik, decisión adoptada el pasado sábado por votación mayoritaria de sus miembros en asamblea (19 votos a favor, 2 en contra y 2 abstenciones), y respondió también a las acusaciones de la citada plataforma de colectivos rojillos, que recientemente acusó a los peñistas de “actuación absolutamente ajena a los intereses generales de todos los socios” y de guiarse “exclusivamente por sus intereses” en lo referente a la gestión y distribución de las entradas para los partidos de Osasuna como visitante.

En un comunicado publicado en las redes sociales, la Federación de Peñas matizó que, a su entender, las entradas que las peñas reciben de la LFP a través de una federación estatal no se restan de las que la propia Liga envía a los clubes. En este sentido, Sadar Bizirik no tardó en responder ayer mismo a través de Twitter, incluyendo al club en la ecuación: “Estaría bien que Osasuna aclarase de una vez por todas si tiene firmado un acuerdo con la Afepe (la federación estatal de peñas) para cesión de entradas a la federación”.

En el mismo escrito, de cinco puntos, los representantes de los peñistas también acusaron al resto de colectivos rojillos de opacidad. “La Federación de Peñas hablará de transparencia cuando el resto de grupos que están en el mundo de Osasuna levanten las alfombras (...);las nuestras las levantamos hace tres años”, escribieron, en referencia clara a lo ocurrido con el anterior regente de la Federación, Germán Urabayen, del que se descubrieron irregularidades en su gestión y fue llevado ante los tribunales. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia