Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Preocupación en Osasuna

CLUB | El EMPATE contra el Reus instala el nerviosismo en la junta directiva;los próximos partidos sOn vitales para el futuro del proyecto

Javi Gómez / Javier Bergasa - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Luis Sabalza contempla el campo desde el palco en el encuentro contra el Reus, que desató las protestas de una parte de la afición rojilla.

Luis Sabalza contempla el campo desde el palco en el encuentro contra el Reus, que desató las protestas de una parte de la afición rojilla. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Luis Sabalza contempla el campo desde el palco en el encuentro contra el Reus, que desató las protestas de una parte de la afición rojilla.

Pamplona- Alarmas encendidas en Osasuna. La mala imagen ofrecida en el encuentro contra el Reus ha instalado el nerviosismo en la planta noble de El Sadar. No peligra el puesto del entrenador, pero los dos próximos encuentros contra dos rivales directos como son el Sporting y el Cádiz y en ellos se dirimirá buena parte del futuro del proyecto que encabeza Diego Martínez desde el banquillo.

No solo la grada se puso nerviosa el pasado sábado;en la Junta Directiva del club existe una importante preocupación por lo visto en el campo. Aunque aún no se han planteado en firme la posibilidad de cesar, ni mucho menos, al entrenador, la situación de nervios que existe en las oficinas navarras ante los dos encuentros que vienen es algo muy real. En Osasuna quieren demostrar que han aprendido la lección de temporadas anteriores con la ausencia de paciencia con los entrenadores, pero la importancia de los dos próximos resultados va a decantar el futuro del proyecto que dirige Diego Martínez.

El entrenador y su cuerpo técnico han demostrado durante estos meses una implicación y una dedicación intachables para conseguir la mejoría del equipo. Además Diego Martínez ha encajado bien dentro del club y cuenta con muchos apoyos, por lo que la decisión de una posible destitución sería muy traumática. La situación del equipo, aunque esté fuera del play off, no es insalvable ni mucho menos, pero las expectativas y objetivos creados desde dentro del club incentivan, y mucho, la existencia de nervios entre muchos de los que mandan. De hecho, el sábado, tras el partido, se podía ver el enfado en las caras de algunos de ellos.

Aunque los mensajes enviados hacia el exterior en las últimas semanas han sido de que el objetivo no es el ascenso sino formar un proyecto, lo cierto es que de puertas para adentro se sigue hablando, y mucho, de estar la temporada que viene en Primera División.

Además, los réditos económicos de estar en la máxima división son mucho mayores para poder afrontar las operaciones que quiere hacer el club, como la recompra del estadio que llevarán a la Asamblea el próximo 3 de marzo.

Los dos próximos encuentros van a marcar el futuro del proyecto, ya que son dos rivales directos y, entonces, si los resultados no son los esperados, la hasta ahora confianza en Diego podría cambiar.

Aprender del pasadoLos antecedentes de la Junta no invitan a pensar en la paciencia como una de las virtudes que la caracterizan, pero, por lo menos ahora, hay intención de cambiar eso tras las (malas) experiencias pasadas de las anteriores temporadas.

Hay que recordar que ya en la primera campaña, Sabalza, que entró a mitad de temporada, destituyó primero a Urban y luego a Mateo para acabar con Martín salvando al equipo en Sabadell del descenso. Tras la temporada del ascenso, la confianza en el técnico navarro duró once jornadas. Luego entró Caparrós, que duró muy poco, para acabar la temporada con Vasiljevic en el banquillo rojillo. Esta temporada, Diego Martínez, séptimo entrenador de la Era Sabalza, fue quien comenzó la campaña y así seguirá de momento.