Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

En libertad uno de los tres condenados por planear el asesinato de Fraga

Karlos Cristóbal sale de prisión tras ser arrestado en 1996 y cumplir una condena de 22 años

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El que fuera preso de ETA Karlos Cristóbal, uno de los tres miembros del comando Galicia, que planeó asesinar en 1996 al entonces presidente de la Xunta y fundador del PP, Manuel Fraga, quedó ayer en libertad, tras cumplir 22 años de prisión.

El recluso, que abandonó a primera hora de la mañana la cárcel de Algeciras, fue recibido por familiares y amigos en el exterior del centro penitenciario, según informó la asociación de familiares y allegados de presos Etxerat.

Karlos Cristóbal fue detenido en 1996 en Galicia, junto a otros dos miembros de la organización terrorista. En el momento de su arresto, los tres, antiguos integrantes del comando Bizkaia, tenían en su poder abundante documentación con cientos de nombres de posibles objetivos, entre ellos el del exministro franquista y entonces presidente de la Xunta, Manuel Fraga.

A Karlos Cristóbal, natural del municipio vizcaíno de Sondika, se le imputaba su participación en el atentado contra la sede de Telefónica en Bilbao y contra un coche de la policía en Basauri.

Finalmente, la Audiencia Nacional condenó a 45 años de prisión a cada uno de los tres componentes del denominado comando Galicia, por los delitos de integración en banda armada, depósito de armas y explosivos con finalidad terrorista, falsificación y conspiración para el asesinato. - Efe

Últimas Noticias Multimedia