Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
se ausentó de la compañía en 2006 y 2008

La autora de los proyectos de la Planta de Ultzama dice no recordar el proceso de adjudicación de la dirección de obra

En cuanto a su implicación en la elaboración de la planta, ha garantizado que se limitó a redactar los proyectos correspondientes

EFE - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:00h

Parlamento de Navarra. comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama

Comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Parlamento de Navarra. comisión de investigación sobre la planta de biometanización de Ultzama

Pamplona. La autora de los proyectos de la Planta de Biometanización de Ultzama, Itziar Cerdán, ha dicho no recordar que tuviera lugar ningún procedimiento de adjudicación de la dirección de obra de la planta y ha asegurado que su participación en el proceso fue de "ejecutora en la redacción de los proyectos".

"¿No participaron en ningún procedimiento para la adjudicación de la dirección de obra?", ha preguntado Adolfo Araiz, portavoz de EH Bildu, en la comisión que investiga supuestas irregularidades en la planta de biometanización de Ultzama, a lo que Cerdán ha respondido: "Creo que no".

Tras recordar que su relación con Aierdi Ingenieros, la empresa que realizó los trabajos de anteproyecto y proyecto de la planta, finalizó en 2012, Cerdán ha aclarado que en diciembre de 2006 y en noviembre de 2008 se ausentó de la compañía "por periodos considerables" con motivo de su maternidad.

"Nosotros sí que redactamos unas ofertas para la redacción tanto del anteproyecto como del proyecto. Lo que no recuerdo, y entiendo que no fue así por lo que se está hablando, es que hubiera un procedimiento administrativo a tal efecto", ha subrayado.

En cuanto a su implicación en la elaboración de la planta, ha garantizado que se limitó a redactar los proyectos correspondientes.

"Mi participación en este proyecto se puede decir que fue un poco más ejecutora en la redacción de los proyectos. En todo caso, la labor de interlocución con los distintos agentes participantes recayó sobre mi exsocio, José María Mariñelarena", ha dicho.