Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

4 institutos, en el programa de un ordenador por estudiante

La consejera María Solana visitó ayer el IES Navarro Villoslada, que ha recibido 190 portátiles ‘chromebooks’

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Cuatro centros educativos navarros participan en el proyecto piloto del modelo 1 a 1 (un ordenador por estudiante), con el que se pretende trabajar la competencia digital entre el alumnado. Los institutos de Navarro Villoslada, Caro Baroja (ambos en Pamplona), Zizur y Alhama (Corella), forman parte de esta fase. Ayer, la consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, visitó el IES Navarro Villoslada acompañada por el director del centro, Alberto Arriazu.

El departamento de Educación explicó en una nota, que ha entregado 149 portátiles chromebook al centro, que se suman a otros 41 que se habían repartido al cuerpo de docentes para trabajar en la transformación digital de la educación.

Además, el departamento detalló que ha invertido casi 429.611 euros en la adecuación del edificio a la norma. Así, se ha llevado a cabo un proyecto de 2015 para dotar al instituto de licencia de apertura, según explicó el director de Servicio de Infraestructuras, Eneko Ardaiz, así como para poner en orden todas las medidas de seguridad exigidas.

1.029 alumnos en el iesEl Navarro Villoslada cuenta en la actualidad con un total de 1.029 estudiantes, entre ESO, Bachillerato, Bachillerato Internacional y un grupo de adultos en clases nocturnas de Bachillerato. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia