Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Parlamento Foral lamenta la muerte de Ekai Lersundi

Rechaza actitudes LGTBfóbicas como las trascendidas en la UN, con la abstención del PPN

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra aprobó ayer por unanimidad una declaración institucional en la que lamentó “profundamente” la trágica muerte de Ekai Lersundi, joven transexual de Ondarroa. La iniciativa, presentada por el cuatripartito y el PSN, salió adelante con el apoyo de todos los grupos en dos de sus puntos y la abstención del PPN en uno de ellos.

Concretamente, la portavoz del PPN, Ana Beltrán, se abstuvo en el punto en el que el Parlamento reitera su compromiso con la Ley Foral para la igualdad social de las personas LGTBI+ y su cumplimiento íntegro y efectivo, y el rechazo a cualquier tipo de actuación o expresión LGTBfóbica especialmente en el ámbito educativo, como las que han trascendido en el ámbito de la Universidad de Navarra.

Además de lamentar esta trágica muerte y solidarizarse con los familiares y amigos de la víctima, en la declaración se incidió, por unanimidad, en la necesidad de prevenir este tipo de situaciones de manera que los niños, niñas y adolescentes puedan desarrollarse y autodeterminarse en libertad en relación a su identidad sexual y de género, garantizándoles para ello los medios necesarios en los ámbitos sociales, sanitarios y educativos. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia