Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

PSN e I-E piden la reversión de los recortes en Educación

EH Bildu y Podemos también preguntarán por la ruptura de la negociación del pacto educativo

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- PSN e I-E también preguntarán al Gobierno foral en el próximo pleno del Parlamento, que tendrá lugar este jueves, por el anuncio de los sindicatos de que iniciarán movilizaciones tras romperse la negociación del llamado pacto educativo, que regula las condiciones del profesorado y de los centros en la red pública.

La secretaria general socialista, María Chivite, criticó que el Gobierno de Navarra no está revertiendo los recortes en materia educativa. Por su parte, la parlamentaria de I-E, Marisa de Simón, también avanzó ayer que preguntarán al Ejecutivo por el tema, tras reivindicar la necesidad de revertir los recortes, por ser una de las medidas recogidas en el acuerdo programático. Así, hizo un llamamiento a Educación y a las fuerzas sindicales para que vuelvan a negociar.

Esta última pregunta se suma a otras planteadas también por fuerzas del cuatripartito para el próximo Pleno como EH Bildu y Podemos. La parlamentaria de EH Bildu Miren Aranoa ya pidió, tras conocerse el pasado viernes que no estaban previstas más reuniones y que los sindicatos preveían movilizaciones, que se revirtieran los recortes antes del final de la legislatura. Por su parte, Tere Sáez, de Podemos, también registró otra pregunta para interesarse por los motivos de la ruptura de esas negociaciones, iniciadas en marzo de 2017. - E.P./D.N.