Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
"hay que consensuarlo con los sindicatos"

Salud trabaja en un borrador que regule la figura de coordinador en el SNS

EFE - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 19:23h

Fernando Domínguez.

Fernando Domínguez.

Galería Noticia

Fernando Domínguez.

Pamplona. El consejero de Salud, Fernando Domínguez, ha anunciado hoy que su departamento trabaja "con todos los sindicatos" en la elaboración de un borrador que establezca la figura del coordinador de distintos estamentos dentro del Servicio Navarro de Salud (SNS), un decreto que "va a llevar su tiempo".

Así lo ha manifestado a Efe una vez concluida su comparecencia en comisión parlamentaria, a la que había acudido a petición de PSN para informar sobre la finalidad del nuevo puesto de coordinador de unidades en el SNS.

"Se está trabajando con todos los sindicatos un borrador para establecer esa figura y para modificar el decreto que regula el aprovisionamiento de plazas en el Servicio Navarro de Salud", ha indicado.

Ese borrador, como todos los decretos, ha explicado el consejero, "lógicamente va a llevar su tiempo" ya que "primero hay que consensuarlo con los sindicatos que están en la mesa sectorial y luego seguir todos los trámites".

Cuestionado por dichas funciones, ha respondido que la principal labor de este personal sería "buscar personas expertas en el ámbito de su trabajo".

"Considerábamos que los técnicos de radiología, de laboratorio, los auxiliares de enfermería y los celadores debían de tener una figura que conozca bien su ámbito de trabajo, que en un momento determinado sea capaz de tener mayor agilidad si falta alguien", ha explicado.