Renovado el acuerdo de 111.845 € con la Asociación Gigantes de Pamplona para que la comparsa realice 13 salidas

Incluye las nueve salidas de San Fermín y las dos de San Fermín de Aldapa, Privilegio de la Unión y San Saturnino

EP - Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:52h

Pamplona celebra el día de su patrón, San Saturnino. Foto: JAVIER BERGASA

La Comparsa, el día de San Saturnino. Foto: JAVIER BERGASA

Galería Noticia

Pamplona celebra el día de su patrón, San Saturnino. Foto: JAVIER BERGASA

PAMPLONA. La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado en su sesión de este martes la tercera prórroga del contrato de actuaciones de la comparsa de gigantes y cabezudos para 2018, en favor de la Asociación Cultural Gigantes de Pamplona.

El contrato incluye trece salidas a lo largo del año, que se distribuyen en las nueve salidas de la comparsa durante las fiestas de San Fermín, por los recorridos del programa oficial;la salida el día del Privilegio de la Unión (8 de septiembre), la salida dos días en las fiestas de San Fermín de Aldapa, también en septiembre, y la celebración de la festividad de San Saturnino (29 de noviembre).

No hay revisión de precios por lo que el importe previsto para 2018 asciende, como en los últimos años, a 111.845,90 euros. Dentro del acuerdo la Asociación Cultural de Gigantes de Pamplona se hace cargo de los gastos de contratación de los músicos que acompañan a las figuras y con los originados por el mantenimiento y conservación ordinario de las figuras, sus trajes y sus elementos decorativos.

El Consistorio, a su vez, facilita el local donde ensayan y se guardan las figuras en la calle Yanguas y Miranda. La Comparsa está formada por ocho gigantes, seis kilikis, cinco cabezudos y seis zaldicos.

Estas figuras, que en alguno de los casos tienen más de 150 años, recorren las calles de la ciudad en fechas significativas y están vinculadas a labores de acompañamiento de la corporación municipal. Las salidas de la comparsa durante las fiestas de San Fermín es uno de los actos que más ciudadanía congrega, con más de 190.000 seguidores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.