Lodosa asegura la continuidad del proyecto ‘En Buena Compañía’

El Ayuntamiento y Anfas firmaron ayer un convenio de colaboración y ayuda

Martes, 20 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Azcona y Goldáraz, firmando el convenio de colaboración en Lodosa.

Azcona y Goldáraz, firmando el convenio de colaboración en Lodosa. (M.S.G.)

Galería Noticia

Azcona y Goldáraz, firmando el convenio de colaboración en Lodosa.

lodosa- El Ayuntamiento de Lodosa firmó ayer por la mañana un convenio de colaboración con Anfas para que la entidad coordine a partir de ahora el programa de ocio y tiempo libre En Buena Compañía, una iniciativa que nació en el año 2012 en el marco del pacto comarcal por la conciliación de la vida familiar, laboral y personal y que impulsó el Consistorio con el fin de atender, visibilizar y socializar a las personas del municipio que presentan alguna discapacidad o que se encuentran en situación de dependencia.

El alcalde, Pablo Azcona, y el presidente de esta entidad, Javier Goldáraz, se encargaron de sellar este acuerdo que nace con vocación de continuidad en el tiempo y con la idea de que puedan participar personas de los municipios vecinos.

En este acto también estuvieron Mariví Sevilla, concejala de Lodosa y una de las principales impulsoras de la iniciativa, Estíbaliz Martínez, responsable de Anfas en Estella, y María Bayo, lodosana que se encargará de coordinar este proyecto.

El programa, que cuenta con nueve usuarios, va a ampliar su horario, tal y como explicaba Bayo, puesto que a partir de ahora serán tres sábados al mes, de 16.30 a 19.30 horas. En la actualidad están siete voluntarios y ayer hicieron un llamamiento para que participen y se sumen todas aquellas personas interesadas en el proyecto o que tengan alguna curiosidad.

oportunidad para todosEl Ayuntamiento ha destinado este año una partida de 3.000 euros a este programa y el hecho de colaborar con Anfas, insistían ayer, “servirá para unir y aunar esfuerzo y experiencia con el objetivo de que este programa tan necesario e importante tenga continuidad”.

De acuerdo con Goldáraz, “en zonas rurales apostar por estas iniciativas es complicado por falta de recursos y todas las personas tienen los mismos derechos, nadie se puede quedar sin atención”. Además, alabó la figura de los voluntarios, personas que hacen posible que una entidad como la que él dirige siga adelante.

Por último, recordaron que además de las actividades y talleres que realizarán en la casa de cultura a lo largo del año, los miembros deEn Buena Compañíaparticiparán en todos los actos sociales, culturales, festivos y deportivos de Lodosa con el objetivo de lograr una mayor socialización e integración. - M.S.G.