el athletic no “está haciendo bien las cosas”

Urrutia no piensa despedir a Ziganda

athletic | el presidente defiende a su entrenador de las duras críticas por los resultados

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, durante la rueda de prensa

El presidente del Athletic, Josu Urrutia, durante la rueda de prensa (EFE)

Galería Noticia

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, durante la rueda de prensaJosu Urrutia, durante su comparecencia pública de ayer.Josu Urrutia, durante la rueda de prensa de ayer.

bilbao- El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguró ayer en Bilbao que “no” ha llegado a plantearse la posibilidad de prescindir del técnico José Ángel Ziganda, a pesar de que admitió que el equipo rojiblanco no “está haciendo bien las cosas” en lo que va de temporada y de que el técnico ha recibido ya varias muestras de desaprobación en pitadas de la afición rojiblanca.

“No. Siempre firmamos los contratos para cumplirlos y siempre mostramos confianza y acompañamiento a los entrenadores”, dijo Urrutia en una de sus habituales comparecencias ante los medios en la sede social de la entidad, el Palacio de Ibaigane, a las que acude acompañado de su junta directiva.

No obstante, no quiso asegurar que Ziganda vaya a terminar la temporada porque “todos sabemos que en fútbol es imposible garantizar nada”. “Garantías absolutas no tenemos”, asumió.

Urrutia se mostró “optimista” de cara a lo que resta de temporada y convencido de que el equipo rojiblanco remontará y acabará “arriba” en la tabla como en las últimas temporadas porque considera que “este equipo ha sido una garantía durante siete años”. “En unos años ha habido más fluidez en el juego y en otros menos pero se ha acabado remontando. Estamos a tiempo de auparnos y de llegar arriba”, dijo.

Urrutia apuntó que el Athletic está “en la búsqueda de sensaciones” y que, en ese sentido, “sí” es “motivo de preocupación” su trayectoria en este primer año de Ziganda. “No estamos haciendo las cosas bien, podemos hacerlas mejor y en esas estamos”, dijo.

Aunque no cree que esa preocupación sea mayor ahora que en otros momentos malos puntales de los dos años de Marcelo Bielsa y en los cuatro de Ernesto Valverde, los dos anteriores entrenadores contratados por esta junta.

“En aquellos momentos, la gente también estaba preocupada y también te mostraba su inquietud, pero ahora tenemos una mayor ventaja sobre la zona abajo que entonces”, recordó, reparando en una eliminatoria de Copa en la que el Athletic ganó “2-4 en Vigo” y luego en Bilbao perdió “0-2 después de haber llegado el descanso con empate a cero”.

Al respecto subrayó que el Athletic, decimocuarto en la tabla tras haber sumado solo cuatro puntos en seis encuentros sin ganar y “con 14 partidos” por disputarse hasta el final de la Liga, está “a diez puntos del descenso y a diez de la Liga Europa”.

Por otro lado, aseguró que las próximas elecciones en el club “no serán en verano” y que, “como todavía queda un año” para el final del que es el segundo de sus mandatos, no le está “dando vueltas a la reeleccion”. - Efe