El Medio Maratón de Aibar se corre el domingo

atletismo se disputará sobre dos distancias, 21 y 12 kilómetros

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- La segunda edición del Medio Maratón de montaña villa de Aibar-Oibar se disputa el domingo con la novedad de que este año parte de los ingresos irán destinados a dos hermanos gemelos del pueblo que padecen el síndrome de Asperger.

La prueba discurre, que discurre por los montes de Aibar, tiene un recorrido de 21 kilómetros con un desnivel positivo de 1000 metros. La carrera corta se disputa sobre 12 kilómetros con 500 metros de desnivel positivo. Las dos carreras salen a la misma hora, las 10.00 horas.

Las inscripciones se realizarán únicamente a través de Internet en la web www.herrikrosa.eus y los interesados tienen tiempo hasta mañana para formalizar su participación en la prueba. La cuota de la inscripción será de 15 euros para la carrera larga y 12 euros para la corta. Los corredores que participen tendrán derecho a la bolsa del corredor, duchas, vestuario, sorteo y aperitivo.

Podrán participar todos los atletas federados o no federados mayores de 18 años. La organización establece las siguientes categorías;masculina absoluta, más de 18 años;veterano masculino, más de 45 años y categoría local masculina. Femenina absoluta de más de 18 años;veterana femenina de más de 40 años y local femenina.

La organización donará parte de la inscripción a la Asociación Luciérnaga. La primera edición del Medio Maratón villa de Aibar-Oibar fue un éxito de participación y contó con participantes llegados de todos los puntos de Navarra y provincias limítrofes. Iñaki Mihura fue el vencedor de la edición del año pasado. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia