Navarra se hace un sitio en la final

rugby jugará frente a aragón para llevarse el campeonato de españa de selecciones territoriales

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La selección navarra sub-18. Fotos: D.N.

La selección navarra sub-18. Fotos: D.N.

Galería Noticia

La selección navarra sub-18. Fotos: D.N.Los componentes del equipo sub-16.

pamplona- La selección navarra de rugby se clasificó por segundo año consecutivo para la final del Campeonato de España de Selecciones Territoriales tras superar a la Selección de Asturias en semifinales, eliminatoria disputada en el bilbaíno campo de El Fango.

El primer punto lo logró el combinado sub-18 con una peleada victoria frente al combinado asturiano. Los navarros consiguieron dos ensayos para adelantarse 12 a 0 antes del minuto 10. Tras unos muy buenos minutos de los forales, el marcador se fue hasta el 17-0 y así se quedó hasta el final de la primera mitad. Los asturianos anotaron un ensayo tras el descanso, pero diez minutos después, el 15 foral volvía a posar el oval detrás de la línea de marca rival para extender la ventaja con siete nuevos tantos (24-7). Pero los asturianos decidieron que iban a vender muy cara su derrota y se adueñaron del cuero para volver a registrar dos nuevos ensayos que colocaron un peligroso 24 a 17 con todavía ocho minutos por jugar. El conjunto navarro no se descompuso, supo controlar la situación, y alcanzó cierta tranquilidad a falta de cuatro minutos para la conclusión del choque con un puntapié de castigo que convirtió Heiko Morales para extender el luminoso hasta el 27 a 17 con el que finalizó el encuentro.

El segundo punto lo consiguieron los sub-16 con una victoria más cómoda que la de los mayores.

Después de unos primeros minutos de igualdad en los que cada escuadra alcanzó un ensayo, los navarros metieron la directa y a partir del minuto 10 desarbolaron el planteamiento asturiano para encadenar cuatro ensayos y tres transformaciones y lograron llevar el marcador hasta 33-5. En la segunda parte los navarros encadenaron tres nuevas marcas y finiquitaron el partido con un tanteador de 50 a 10 a falta de nueve minutos para el final del mismo. En el minuto 65 Asturias maquillaría el resultado con el último ensayo del choque que, tras su transformación dejó el encuentro en 50 a 17.

La final del Campeonato tendrá lugar el próximo 10 de marzo en el estadio tudelano de Nelson Mandela frente a la selección de Aragón.

Además del trofeo, está en juego el ascenso directo a primera División A. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia