Salen del garaje

FÓRMULA 1 | Haas, Williams, red bull, renault y alfa romeo ya han presentado sus nuevos monoplazas para la temporada 2018

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

El Red Bull RB 14.

El Red Bull RB 14. (Foto: @redbullracing)

Galería Noticia

El Red Bull RB 14.El Renault RS18.El Alfa Romeo Sauber C37.

madrid- La nueva temporada de Fórmula 1 va cogiendo forma y yo son varios los equipos que han presentado sus monoplazas. Haas fue el primero en salir a escena con su VF-18, un coche de diseño sencillo y calificado como “consistente” según la propia escudería.

Además, Williams presentó su FW41 con un diseño más agresivo en el que la aerodinámica es la principal baza de los británicos.

La escudería Red Bull desveló el lunes el RB14, con el que competirá en el próximo Mundial de Fórmula 1, aunque con un diseño provisional especial. El RB14, que de nuevo tendrá motorización de Renault (V6 turbo híbrido), atiende la nueva normativa con la inclusión del halo y la eliminación de los elementos del ala trasera como aleta de tiburón.

Por su parte, el equipo Renault mostró ayer el diseño del nuevo R.S.18, el coche con el que el español Carlos Sainz y el alemán Nico Hülkenberg disputarán el próximo Mundial de Fórmula 1.

A través de una presentación on line, el equipo francés descubrió el monoplaza para competir en el campeonato 2018, que mantiene los tradicionales colores amarillo y negro de los últimos años, así como el característico rombo de Renault en el morro junto con una pequeña bandera de Francia.

Finalmente, la escudería Sauber reveló también ayer su monoplaza, que incorpora el color rojo a su imagen como resultado de su alianza con Alfa Romeo.

Los logotipos del fabricante italiano de automóviles, su escudo y el quadrifoglio (trébol de cuatro hojas) ocupan un lugar destacado en la tapa del motor del C37 bajo fondo rojo. El resto mantiene el color blanco. - D.N./Efe/E.P.