la juez de Collado Villalba impide su venta

Libros del KO: la editorial de 'Fariña', sorprendida por el secuestro de la obra por "solo dos líneas"

Una magistrada ordena el secuestro del libro sobre el narcotráfico gallego a petición de un ex alcalde de O Grove (Pontevedra)

EP - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:07h

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

Galería Noticia

Portada del libro Fariña, de Nacho Carretero.

MADRID. La editorial Libros del KO, que ha publicado el libro 'Fariña', se ha mostrado "sorprendida" por la decisión judicial que ordena el secuestro de la obra, dado que son "dos líneas" sobre un exalcalde en un total de 400 páginas, aunque han asegurado que respetan lo ordenado por la juez de Collado Villalba.

Fuentes de la editorial Libros del K.O. han señalado a Europa Press que respetan la decisión judicial, aunque han recordado que "el proceso sigue en marcha" después de que el exalcalde de O Grove (Pontevedra) José Alfredo Bea pidiera como medidas cautelares el secuestro del libro al entender que había contenido "calumnioso" sobre su persona.

A raíz del auto emitido por el Juzgado de Primera Instancia número 7 de Collado Villalba, han explicado que se encuentran "desbordados" y que les "cuesta mucho entender" cómo "se secuestra un libro por dos líneas en un total de 400 páginas". Además han mostrado su "sorpresa" por esta decisión.

En cuanto a si han aumentado las ventas del libro tras la decisión de la juez de Collado Villalba, han señalado que 'Fariña' ha sido un "best seller durante estos años" y que "no necesita este circo para vender más".

En cualquier caso, han agradecido las "muestras de solidaridad" que han recibido desde diferentes ámbitos, como medios de comunicación, lectores y libreros. Por el momento el libro se puede seguir comprando y en Amazon España se ha convertido en las últimas horas en el libro más vendido.

El juzgado de Collado Villalba se ha hecho cargo del caso porque el denunciante, el ex alcalde de O Grove José Alfredo Bea Gondar, está viviendo ahora en este municipio, y es donde ha presentado la petición de medidas cautelares. La magistrada ha estimado parcialmente su solicitud, referente al secuestro, prohibición de impresión y comercialización de nuevos ejemplares, pero ha rechazado parar la emisión de una serie basada en la obra y que será emitida en Antena 3.

Últimas Noticias Multimedia