Un particular compra la obra de Santiago Sierra "Presos políticos"

EFE - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 20:11h

Un fotografo trabaja en el sitio donde estaba expuesta la obra "Presos Políticos"

Un fotografo trabaja en el sitio donde estaba expuesta la obra "Presos Políticos". (EFE)

Galería Noticia

Un fotografo trabaja en el sitio donde estaba expuesta la obra "Presos Políticos"

Madrid. La galería Helga de Alvear ha vendido la obra de Santiago Sierra "Presos políticos en la España Contemporánea" a un particular, que ha pagado 80.000 euros por las 24 fotografías de "reconocidos encarcelados" como Oriol Junqueras o activistas del 15M.

Fuentes de la galería han confirmado la venta de la obra, en la que los retratados, entre ellos los jóvenes encarcelados acusados de agredir a dos guardias civiles en Alsasua (Navarra), aparecen "pixelados" pero son fácilmente reconocibles gracias a las etiquetas con las que son descritos.

Helga de Alvear, que ha sustituido en su estand de ARCO las fotos de Sierra por otras de unas máquinas de Thomas Ruff, aseguraba esta mañana que había varios interesados, como los muchos que han comprado su catálogo, a 10 euros, y cuyos beneficios serán destinados a una organización de lucha contra el cáncer.

La galerista apostillaba que si la retirada "revalorizaba" la obra "sería la primera vez" que vendiera algo de este artista, que "siempre" la mete "en líos". "He tenido a todos los presidentes y al Rey boca abajo y no se vendió, me lo tuve que quedar yo en la colección", ha dicho.

La galerista ha retirado hoy de su estand en ARCO 2018, que esta mañana ha abierto sus puertas a profesionales y coleccionistas, la obra de Sierra porque así se lo ha pedido Ifema, que argumenta que "la polémica" suscitada "perjudica" la "visibilidad" del resto, una decisión muy cuestionada y que el Ayuntamiento de Madrid ha intentado rectificar.

Últimas Noticias Multimedia