Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Unión ante la dificultad

ACTUALIDAD | La plantilla, conjurada, hace piña y se aísla de los nervios de la zona noble;saben que tienen un problema en casa pero creen que es solucionable

Javi Gómez / Mikel Saiz - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Charla inicial de Diego Martínez en el entrenamiento de Osasuna de ayer.

Charla de Diego Martínez. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Charla inicial de Diego Martínez en el entrenamiento de Osasuna de ayer.

Pamplona- La plantilla de Osasuna está convencida de cambiar el rumbo en casa. Están convencidos del trabajo que están realizando desde que comenzó la temporada y siguen creyendo, como ya han anunciado en diferentes ruedas de prensa anteriores, que son una gran plantilla. Los jugadores prefieren aislarse de los nervios y la preocupación existentes en la zona noble del club.

Los jugadores de Osasuna saben del reto que tienen por delante en el próximo mes y están muy motivados para afrontarlo de la mejor manera posible e intentar sacar el máximo rédito a los cuatro encuentros que tienen.

El primero, el Sporting, es un rival que lleva cinco victorias consecutivas en casa desde que cambió de entrenador, pero Osasuna llega en buen momento fuera de casa. En ese choque de rachas también influye que ambos, recién descendidos, están alejados de los puestos a los que apostaban a principio de temporada, por lo que el encuentro del viernes tiene una importancia mayor para ambos.

La semana siguiente visita El Sadar el Cádiz, un rival directo en la lucha incluso por el ascenso directo. El equipo gaditano es el principal candidato para acompañar al Huesca, pero solamente está a cuatro puntos de Osasuna, por lo que los rojillos esperan con ganas ese encuentro.

Además, la imagen ofrecida contra el Reus en casa dejó muy mal sabor de boca en el vestuario rojillo. Por eso quieren darle la vuelta ahora que llegan rivales importantes en el calendario y dejar atrás los nervios que existen en el club.

La plantilla, muy unida entre ella y con buena relación con el cuerpo técnico, cree en lo que se está haciendo y en el trabajo que realizan día a día. No se explican el porqué fuera de casa el equipo da buena imagen pero en El Sadar la moneda se da la vuelta y el equipo no consigue carburar para encontrar soluciones y ganar los encuentros con imágenes diferentes a las ofrecidas.

Posteriormente, el equipo visita al Albacete de Martín en otro encuentro complicado por lo sólido que es el equipo del exentrenador rojillo en casa. Por último, para terminar el mes, visitará El Sadar el Zaragoza. Un partido siempre especial que los rojillos tienen marcado en el calendario como una fecha señalada para dar una alegría a la afición.

Además, en la primera vuelta, Osasuna sacó 10 puntos de los 12 posibles al ganar al Sporting, Cádiz y Albacete y empatar contra el Zaragoza dejando grandes destellos, como el encuentro contra los de Gijón o la segunda parte en La Romareda.

Por eso, la plantilla está conjurada para dar un importante empujón a la temporada en este mes que les toca ahora. Dejando de lado los nervios que pueda haber alrededor.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »