Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Geroa Bai y EH Bildu, expectantes ante la situación de Podemos

La formación morada asegura que son
“garantes del cambio” y emplaza a los críticos a que también lo sean

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- La crisis interna de Podemos, con su grupo parlamentario fracturado con cuatro de sus siete integrantes alejados de la dirección del partido, es seguida con expectación por las formaciones que sustentan el cambio político en Navarra. A esta situación se refirió ayer el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, quien reconoció que es algo que “nadie deseaba” y que están “a la espera de ver qué pasa con el grupo parlamentario”. En una tertulia en la cadena Ser, Martínez expresó su esperanza en que los componentes “sepan convivir y mantener las relaciones entre ellos y todo sigan defendiendo el acuerdo programático defendido en 2015”.

“Nos preocupa y a la ciudadanía también”, dijo en este mismo foro el parlamentario de EH Bildu Maiorga Ramirez, para quien “es importante que todos obremos con responsabilidad en este momento histórico que está viviendo Navarra”. Ramirez añadió que “el cambio ha sido posible por responsabilidad y seguirá siendo posible otros cuatro años por responsabilidad”.

A esta cuestión también aludió el secretario de Organización de Podemos, Daniel López, para asegurar que “Podemos es garante del cambio y eso quiere decir que va a respetar el acuerdo programático”. “Son los otros tres parlamentarios”, en referencia a Couso, Carrillo y Velasco, “los que tendrán que definirse”, agregó López, si bien es cierto que ya han reiterado su compromiso con el cambio en todas sus intervenciones públicas.

No lo ve así la oposición. Carlos García Adanero (UPN) aseguró que “si uno de los grupos es inestable, trasladará la inestabilidad al Gobierno”. Y María Chivite (PSN) cree que ahora lo que hay es un pentapartito “y con cinco grupos en lugar de cuatro, las cosas se complican más”. - J.E.