Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Zoido se compromete a interceder para “que se cumpla la ley” con el despido de Zamora

El ministro del Interior, que dijo desconocer el caso, se reunió con el afectado tras una pregunta en el Senado de Iñaki Bernal
Recoge los datos del caso y acuerda dar una respuesta en un tiempo breve

Elena Urabayen - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Galería Noticia

pamplona- El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dio ayer la sorpresa en la sesión de control al Gobierno del Senado cuando se comprometió a interceder para “que se cumpla la ley”, “analizar la situación” y “ver qué se puede hacer” en relación con el despido de Patxi Zamora provocado por la no renovación de la tarjeta aeroportuaria por parte de la Guardia Civil. El titular de Interior respondió de esta manera tras una pregunta del senador navarro Iñaki Bernal (Unidos-Podemos) en la que reclamaba saber las causas objetivas que habían motivado la denegación de ese documento imprescindible para las personas que desempeñan su trabajo en los aeropuertos y le invitó a reunirse con el afectado para “poner fin a una situación arbitraria e injusta”. “Si no se justifica objetivamente la valoración de no apto de esta persona, esto es un caso flagrante de corrupción y usted será el responsable”, apuntó Bernal.

“Analizaré la situación y veremos qué podemos hacer al respecto”

Juan ignacio zoido

Ministro del Interior

“Comparto que se proteja a los ciudadanos de decisiones arbitrarias”

Patxi zamora

Portavoz de Kontuz!

Zoido dijo desconocer el caso en concreto pero apuntó que “este señor (por Zamora) no está desamparado y tiene reconocidos sus derechos”, para añadir que no se le “caen los anillos” por “atender a este trabajador que cree que se le han conculcado sus derechos”. “Hablaré con él, analizaré la situación y veremos qué podemos hacer”, apuntó, después de que Bernal le recordara que la denegación de la tarjeta y posterior despido se ha producido “sin motivos objetivos, sin expediente adjunto, sin informar convenientemente a la persona afectada y sin garantías en el procedimiento”.“que se cumpla la ley”Dicho y hecho. Nada más terminar la respuesta en la Cámara Alta, el ministro salió al encuentro de Patxi Zamora, que se había acudido como invitado a la sesión plenaria. Se reunieron en un despacho los dos solos y el ministro reiteró su desconocimiento sobre el caso y pidió detalles a Zamora. En este punto, Zoido destacó su voluntad de que “se cumpla la ley” en este caso y se comprometió a trabajar para que así sea. Como primer paso, pidió datos personales como el correo electrónico para seguir en contacto con Zamora y acordó que emitiría una respuesta en un periodo breve de tiempo.

Una postura dialogante que el propio Zamora agradeció nada más terminar la reunión y dijo compartir la máxima de que “se cumpla la ley”. “Esa frase la comparto y sólo pretendo que se cumpla la ley y se proteja a los ciudadanos de algunas decisiones tan arbitrarias como la que me ha ocurrido a mí. Que se protejan derechos como la libertad de expresión y de opinión, que es lo que nosotros estábamos denunciando que se había conculcado en este caso”, argumentó Zamora, sorprendido gratamente por el giro que ayer dieron los acontecimientos y que abren una nueva vía de esperanza para poner luz y justicia sobre un caso que todavía tiene muchas sombras.

Últimas Noticias Multimedia