Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Cuatrovientos colabora con una base de ayuda a saharauis

Acuerda con la ONG ATTsF que alumnos puedan hacer prácticas cerca de Tinduf

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

El centro y ATTsF han firmado un convenio de colaboración.

El centro y ATTsF han firmado un convenio de colaboración. (Foto: cedida)

Galería Noticia

El centro y ATTsF han firmado un convenio de colaboración.

pamplona- El Centro Integrado Cuatrovientos, de Pamplona, y la ONGD Asociación de Técnicos y Trabajadores Sin Fronteras (ATTsF) han firmado un convenio de colaboración para que alumnado del centro pueda realizar prácticas, en áreas de Logística, Almacén y Administración, en la base que la ONG construyó en Rabuni, cerca de Tinduf (Argelia).

La ONG ATTsF es una entidad navarra de desarrollo, fundada en 2003, cuyo objetivo es el apoyo a poblaciones en situación especialmente vulnerable (víctimas de desastres naturales, personas refugiadas y afectadas por conflictos armados...), y que agrupa a profesionales con perfil técnico-profesional de distintas ramas, como Mecánica, Electricidad, Electrónica, Mantenimiento de maquinaria industrial, Soldadura o Fontanería, entre otras. Y, de esta forma, surgió una colaboración con Cuatrovientos, centro dedicado a la Formación Profesional en ámbitos como la Gestión, la Logística o la Informática.

Así, ambas partes ya mantenían colaboración desde 2015 y, por ejemplo, la web del CI recoge cómo en diciembre de 2016 representantes del centro concertado realizaron una visita a la mencionada base de Rabuni para conocer cómo se realiza el proceso de distribución de la ayuda alimentaria. Según precisaron desde la ONGD, esta lleva más de una década involucrada en esta base de transporte, a donde llega la comida suministrada desde el programa mundial de alimentos de la ONU. Así, a través de este sistema, cada día se llega a dar de comer a alrededor de 150.000 personas refugiadas saharauis.

primer paso, un estudio logísticoEl objetivo del convenio, según explicaron desde ATTsF en una nota, es la colaboración entre Cuatrovientos y la ONGD para que el alumnado pueda realizar prácticas en las instalaciones de la base, y apoye en la asistencia técnica para realizar análisis y estudios especializados. Así, se prevé que una de las primeras actividades sea que estudiantes de Logística realicen un estudio sobre la relación entre peso y volumen de cada producto transportado y la capacidad de carga de los vehículos.

En general, se trata, según detallaron desde la ONGD, de una colaboración que permitirá formarse al alumnado y resolver problemas reales en contextos complejos, conocer problemáticas diversas y, en definitiva, realizar contribuciones importantes desde el plano técnico especializado para aportar soluciones a cuestiones vinculadas a la ayuda humanitaria. - D.N.

Últimas Noticias Multimedia