Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
los hechos ocurrieron en el barrio de san juan

Dos condenados por abusar de una mujer en un domicilio de Pamplona

La Audiencia les impone 1 y 4 años de cárcel, y absuelve a un tercer acusado por no probarse su participación

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra.

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Palacio de Justicia de Pamplona, sede de la Audiencia Provincial de Navarra.

PAMPLONA- La Audiencia Provincial de Navarra ha condenado a dos vecinos de Pamplona a 1 y 4 años de cárcel respectivamente por haber abusado de una mujer en un domicilio del barrio de San Juan, aprovechando que dormía por su alto grado de afectación etílica. El tribunal absuelve a un tercer acusado al no quedar probada su participación en los hechos.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial considera a M.S.T.T., de 22 años y de origen colombiano, autor de un delito de abuso sexual con penetración y le impone una pena de 4 años de cárcel, 5 años de libertad vigilada y el pago de una indemnización de 8.000 euros. En cuanto a N.J.M.S., de 23 años y también colombiano, le condena a 1 año de cárcel por un delito de abuso sexual, un año de libertad vigilada y el pago de 1.500 euros de indemnización. En ambos casos, el tribunal aprecia la atenuante de embriaguez.

La sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, considera probado que sobre las 0.30 horas del 1 de mayo de 2016 los acusados acudieron a un bar situado en el barrio de San Juan donde se encontraron con la víctima y dos amigas suyas. Sobre la 1.30 horas todo el grupo se dirigió a otro bar, donde coincidieron con otro conocido, y estuvieron bailando y consumiendo bebidas alcohólicas hasta que la mujer se encontró “muy mal”, momento en el que fueron a casa de uno de los acusados, ubicada en la calle Monasterio de Azuelo.

MIENTRAS DORMÍADado que la mujer no se recuperaba, prosigue la sentencia, sus amigas la metieron en la ducha, le cambiaron de ropa y la tumbaron en la cama de una habitación, donde se quedó dormida, mientras el resto del grupo continuó bebiendo en la misma estancia.

Posteriormente, entre las 5.30 y las 6.00 horas, los tres acusados, junto con otra pareja, decidieron acostarse y dormir y, “aprovechando el estado de intoxicación etílica de la mujer”, M.S.T.T. se tendió a su lado en la cama y “sin necesidad de utilizar fuerza o violencia alguna”, la desnudó, mientras que N.J.M.S. le acercaba su “pene a la boca” y el otro acusado se reclinaba “sobre su abdomen y pechos”.

En ese momento, la pareja que dormía en el suelo se despertó y al ver lo que estaba ocurriendo salió de la habitación, para regresar poco después y ver a M.S.T.T. abusando de la víctima en el suelo. La sentencia hace hincapié en que, mientras ocurrieron los hechos, la mujer se encontraba “aturdida, desorientada y con tal grado de afectación por la ingesta de bebidas alcohólicas que no era capaz de moverse ni reaccionar”. - J.M.S.