Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Congreso de Oncología para Estudiantes reúne este año a 310 alumnos de Medicina

El evento científico de carácter internacional se celebra en la UN del 22 al 24 de febrero

Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Comité organizador del COE, formado por alumnos y profesores de la facultades biosanitarias de la UN.

Comité organizador del COE, formado por alumnos y profesores de la facultades biosanitarias de la UN.

Galería Noticia

Comité organizador del COE, formado por alumnos y profesores de la facultades biosanitarias de la UN.

pamplona- 310 alumnos se darán cita entre mañana jueves y el sábado en la XIV edición del Congreso Internacional de Oncología para Estudiantes (COE), organizado en la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra. El evento, titulado Approaching cancer in the 21st century (Acercándose al cáncer en el siglo XXI), profundizará en los avances de esta enfermedad con un programa que incluye charlas, seminarios, mesas redondas o presentaciones, informa la UN.

Los participantes proceden de centros internacionales como la Universidad Ruprecht Karl de Heidelberg o la Universidad de Los Andes de Santiago de Chile, y otros estatales como la Autónoma de Madrid, Barcelona, Alfonso X El Sabio, Complutense, Miguel Hernández, Sevilla, Zaragoza, Cantabria, Barcelona, CEU Cardenal Herrera o Granada. Además, el COE quiere aportar una visión interdisciplinar del cáncer y por ello hay congresistas que estudian Ciencias, Enfermería, Farmacia, Medicina, Psicología o Investigación Biomédica.

Los asistentes podrán escuchar a ponentes como Ruth Vera, presidenta de la Sociedad Española de Oncología Médica y facultativa del SNS-O;Jean Pierre Arman, oncólogo y expresidente de la Sociedad Europea de Oncología Médica;o el empresario José Manuel Vargas, que abordará “La gestión del reto en el entorno empresarial: lecciones ante el desafío de la enfermedad”, entre otros. Por otra parte, se han organizado seminarios como Calidad de vida en el cáncer, Management cancer care u Oncología Pediátrica;un taller para la resolución de casos prácticos en el Laboratorio de Ingeniería Médica en el que los participantes actuarán divididos en grupos multidisciplinares formados por médico, enfermero, farmacéutico, biólogo, psicólogo, etc con el objetivo de subrayar la importancia del trabajo en equipo. Por último, se celebrará una sesión con pacientes y especialistas titulada Afrontamiento del cáncer, compasión y habrá visitas a la Facultad de Enfermería y Medicina, CUN y Cima. El COE es una iniciativa del alumnado de las facultades biosanitarias de la UN que cada año se reúnen con el objetivo principal de conocer todo lo referente a la investigación, prevención, diagnóstico, tratamiento y cuidado del cáncer desde la perspectiva científica, humana y social. - D.N.