este sábado a las 20 horas

Joseba Apaolaza y Sara Cozar presentan en Civivox San Jorge 'Ergela'

La función comenzará a las 20 horas y las entradas se venden al precio de 6 euros

noticiasdenavarra.com - Miércoles, 21 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:20h

Fachada de Civivox San Jorge.

Fachada de Civivox San Jorge. (ARCHIVO)

Galería Noticia

Fachada de Civivox San Jorge.

PAMPLONA. Civivox San Jorge acoge este sábado el estreno en Navarra de la obra de teatro en euskera “Ergela”, protagonizada por Joseba Apaolaza y Sara Cozar, dos actores con una amplia trayectoria sobre los escenarios. La sesión comenzará a las 20 horas, con entradas al precio de 6 euros que se pueden adquirir en el propio civivox, en www.pamplona.es o en www.pamplonaescultura.es. La obra forma parte del ciclo Escenarios, incluido en la programación cuatrimestral de la red Civivox.

La obra narra la historia de un hombre que se presenta a unas pruebas psicológicas remuneradas. Lo que él piensa que será una manera fácil y sencilla de conseguir el dinero que necesita para resolver sus problemas económicos se convertirá en una auténtica trampa. Una psicóloga le formulará preguntas y enigmas que le pondrán nervioso y que le obligarán a sacar lo mejor de si para evitar el fatal final. “Ergela” es una obra de Jordi Casanovas, traducida al euskera por Martin Agirre, que ha sido dirigida en esta apuesta teatral por Begoña Bilbao Lejarzegi y que cuenta con la producción de Txalo Producciones. Joseba Apaolaza es un veterano actor, que comenzó su carrera en 1983 con el grupo de teatro Orain. Ha participado en montajes teatrales bajo la dirección de José Antonio Plaza, Fernando Bernués y Mario Gas, entre otros.

También ha intervenido en diversas series de televisión en euskera y en castellano: “Bi eta bat”, “Beny ta Martín”, ‘Duplex’, “A ze parea”, “Jaun eta Jabe” y ‘Maité’, y en “Ertzainak”, “Goenkale” y “Teilatupean”, y en series de cadenas nacionales como ‘Periodistas’ y ‘El comisario’ o ‘Aquí no hay quien viva’. Posee una dilatada carrera cinematográfica, en las películas ‘27 horas’, “Ander eta Yul”, ‘Días contados’, ‘El portero’, ‘La voz de su amo’ o ‘Silencio roto’, con directores como Montxo Armendáriz, Gonzalo Suárez o Emilio Martínez Lázaro.

La también guipuzcoana Sara Cozar ha desarrollado su carrera interpretativa en el teatro, el cine y la televisión. Ha actuado en las series de EITB “Goenkale”, “Ero eta bero”, ‘Euskolegas’ o ‘Mi querido Klikowski’. Asimismo, ha trabajado en los largometrajes “Lasa eta Zabala”, ‘Bypass’, “Izarren argia” o “Kutxidazu bidea Ixabel”. Y en la escena teatral se ha subido a los escenarios con las obras “Uda gau bateko ametsa”, ‘El hijo de la novia’, ‘El amor después del amor’, “Hil arte bizi”, o ‘Las mujeres de verdad tienen curvas’.

Más sobre Pamplona

ir a Pamplona »

Últimas Noticias Multimedia