Ceretta: “Necesitaba un partido así, en el que jugara mejor”

destacado el lateral brasileño jugó uno de sus mejores encuentros

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

pamplona- Gabriel Ceretta estaba ayer feliz. Por la victoria, por supuesto, pero también por su brillante actuación ante el Puerto Sagunto. “Necesitaba un partido así, en el que jugara mejor”, reconocía el lateral brasileño tras el choque.

“Perdimos el último encuentro de la EHF ante el Saint-Raphael, en el que no jugué tanto y no fue tan bien. Venir de una derrota así da malas sensaciones”, proseguía Ceretta, quien no dudaba en admitir que cada vez está “con más confianza”. Su entrenador, Juanto Apezetxea, destacó su actuación tras el partido. “Es un jugador que el día que está, está. Ha completado un gran partido”.

juanto: “lo importante, la liga”Asimismo, Apezetxea destacó una victoria fundamental para el Helvetia, ya que “lo importante para nosotros es la Liga. Es la competición que te da el punto de regularidad, el premio para ir a una Copa del Rey o jugar una competición europea. Sirve para dar ese punto de confianza”.

El técnico de Oieregi valoró un triunfo “ante un buen equipo” y máximo en un momento en el que su grupo atravesaba “un nivel elevado de fatiga”. “Puerto Sagunto nos lo ha puesto muy difícil. Es un conjunto con jugadores muy experimentados”, subrayó. La baja de Balenciaga también la notó su equipo, con más minutos sobre las espaldas de Mota. “Ha jugado más de lo esperado porque Oswaldo estaba bastante cansado en el aspecto ofensivo. He intentado darle descanso también con la entrada de Julen Elustondo”, explicaba. Una vez pasada la jornada de Liga, espera con ganas al Füchse. - B.E.I.