contrarreloj individual del 28 de junio

El euskera será cooficial en la etapa del Tour entre Senpere y Ezpeleta

ciclismo | el 28 de julio se disputará una contrarreloj individual entre ambas localidades

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Nairo Quintana, durante una etapa del Tour.

Nairo Quintana, durante una etapa del Tour. (EFE)

Galería Noticia

Nairo Quintana, durante una etapa del Tour.

bilbao- El euskera será lengua cooficial en la etapa del Tour de Francia que se disputará el 28 de julio entre las localidades vascas de Senpere y Ezpeleta, según informó ayer la Real Academia de la Lengua Vasca, Euskaltzaindia.

La utilización del euskera en dicha etapa contrarreloj ha sido confirmada por carta por el director general del Tour, Christian Prudhomme, tras la petición que le formuló Euskaltzaindia en este sentido. En esa etapa, tanto la señalización como la locución oficial de la carrera serán tanto en francés como en euskera.

La etapa entre Senpere y Ezpeleta, de 31 kilómetros, es la única contrarreloj individual del próximo Tour de Francia y podría resultar decisiva para definir el podio, al celebrarse el penúltimo día de la carrera, que finalizará al día siguiente con la tradicional etapa en los Campos Elíseos de París. La crono discurrirá junto a la muga con Navarra. La edición de este año comienza el 7 de julio.

cavendish, accidentadoEl británico Mark Cavendish se encuentra “estable” tras haber sufrido una conmoción cerebral en la marcha neutralizada de la primera etapa del Tour de Abu Dhabi, por lo que fue sometido a pruebas en el hospital que descartaron lesiones graves. “Mark sufrió una conmoción cerebral y una lesión por latigazo después de la caída sufrida hoy. Debido a la conmoción no estábamos dispuestos a arriesgar la seguridad del corredor, por eso se retiró”, señaló el médico del equipo, el doctor Adrian Rotunno.

Según explica el equipo Dimension Data en un comunicado, el accidente tuvo lugar cuando el coche del director de carrera frenó de forma repentina cuando marchaba delante del pelotón, justo antes de dar el banderazo de salida. Cuatro ciclistas, entre ellos Cavendih, sufrieron la caída. El noruego Alexander Kristoff (UAE Emirates) ganó al esprint la primera etapa. - Efe

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »