Muere de un infarto un ertzaina durante los altercados de San Mamés

Un total de cinco personas, al menos tres de ellas aficionados rusos, han sido detenidas por participar en los incidentes

EFE - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 22:20h

El agente se ha desplomado durante las cargas.

El agente se desplomó durante las cargas. (EFE)

Galería Noticia

El agente se ha desplomado durante las cargas.

Bilbao. Un ertzaina ha muerto esta noche en el Hospital de Basurto tras sufrir un infarto durante los enfrentamientos que se han producido cerca del estadio de San Mamés antes del partido de la Liga Europa entre el Athletic de Bilbao y el Spartak de Moscú, han informado a Efe fuentes policiales.

El fallecido es Inocendio Arias García, de 50 años y natural de Ermua (Bizkaia), que pertenecía a la novena promoción de la Ertzaintza.

El agente se desplomó durante la intervención policial que se produjo cuando se enfrentaron hinchas de ambos equipos en la explanada del estadio de San Mamés, y momentos después de que una bengala lanzada por un aficionado ruso cayera junto a él, según pudo presenciar Efe en el lugar del suceso.

Las mismas fuentes policiales han señalado que los enfrentamientos se iniciaron cuando varios centenares de hinchas rusos llegaban a las inmediaciones del estadio escoltados por ocho furgones de la Ertzaintza y fueron recibidos con el lanzamiento de botellas y otros objetos por parte de aficionados radicales del Athletic.

Previamente, la policía vasca había requisado a los aficionados locales materiales como palos, barras extensibles y puños de hierro.

Una vez iniciado el partido los hinchas rusos han continuado encendiendo y lanzando bengalas en el interior del estadio.