se celebra el primer domingo de junio

La estelar del Pirineo

camille extreme | la alta afluencia de atletas obliga a la organización a sortear los dorsales

Mikel Pérez Agúndez / Oskar Montero - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ipe Lizarraga, Gorka Bueno y Koldo Aldaz.

Ipe Lizarraga, Gorka Bueno y Koldo Aldaz. (Oskar Montero)

Galería Noticia

Ipe Lizarraga, Gorka Bueno y Koldo Aldaz.

pamplona- La 14ª edición de la Camille Extreme fue presentada ayer en la Casa del Deporte. La popular carrera de montaña se celebrará como todos los años el primer domingo de junio, esta vez será el 3 de dicho mes. Se mantiene el trazado de ediciones pasadas y como novedad principal las inscripciones se realizarán por sorteo. El acto fue presentado por Gorka Bueno, organizador de la prueba, Koldo Aldaz, miembro de la Federación de Deportes de Montaña y Escalada, e Ipe Lizarraga, organizador de la Bandres-Karolo.

Otro año más las montañas de Isaba vivirán una gran jornada de montañismo, la Camille Extreme lleva catorce años haciendo las delicias de los más aventureros que viajan hasta las cimas del Valle del Roncal para participar en lo que es una de las pruebas de montaña más exigentes de la Comunidad Foral. El trazado no se verá alterado tampoco esta edición, por tanto los 31 kilómetros con desnivel de 2044 metros y con salida y llegada en el pueblo de Isaba será este año también el reto que tendrán que superar los agraciados que puedan disfrutar de la prueba.

Y es que, como novedad, este año los participantes de la carrera saldrán de un sorteo que se realizará con todos aquellos atletas que se inscriban previamente en la prueba. Dicho sorteo tendrá lugar el 10 de marzo y las preinscripciones para poder optar a un dorsal se pueden realizar a través de la página web de ADI. “Queremos que todo el mundo tenga las mismas oportunidades de poder participar en la carrera, tanto el que tiene acceso a una buena conexión como el que está en un pueblo pequeño sin tanta tecnología”, comentaba Gorka Bueno, organizador de la prueba.

Por otro lado, la Camille Extreme estará incluida en el circuito GR3 Pirinac Trails, el cual incluye otras dos competiciones similares;La Olla de Nuria (Catalunya) y el maratón de Canfranc (Huesca). Desde la web de ADI se puede realizar la inscripción para estas tres carreras, en este caso no se realizará sorteo y disponen de 40 plazas. Los valientes que consigan acabar los tres trazados tendrán un lote de regalos como recompensa.

Desde la organización también han querido resaltar que un año más habrá colaboración con la otra carrera pirenaica navarra, la Bandrés -Karolo, la cual se disputó el fin de semana pasado. Los atletas que hayan participado en las dos pruebas, y entre las dos sumen el mejor tiempo, tendrán como premio un fin de semana en el Hostal de Isaba.

En el acto también se presentó la Belagoa Bertikala, una prueba que se estrenará este año y que se realizará el 1 de septiembre. Consistirá en dos subidas verticales a los montes Lakartxela y Lakora y que se realizarán en dos días diferentes.

Últimas Noticias Multimedia