juegos de invierno | esquí

Vonn: sin oro para la chica mala

esquí la estadounidense, tachada de antipatriótica por sus críticas a trump, se queda con el bronce

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Lindsey Vonn, tras concluir tercera la prueba, con la bandera de Estados Unidos.

Lindsey Vonn, tras concluir tercera la prueba, con la bandera de Estados Unidos. (EFE)

Galería Noticia

Lindsey Vonn, tras concluir tercera la prueba, con la bandera de Estados Unidos.

Jeongseon (Corea del Sur)- La italiana Sofia Goggia logró el éxito más importante de su trayectoria deportiva al proclamarse campeona olímpica de descenso en los Juegos, una prueba en la que la estadounidense Lindsey Vonn se tuvo que conformar con el bronce. Goggia, nacida hace 25 años en Bergamo, cubrió la pista, de 2.775 metros -con salida a 1.275 metros y un desnivel de 730- en un tiempo de un minuto, 39 segundos y 22 centésimas, nueve menos que la noruega Ragnhild Mowinckel, que repitió plata en estos Juegos, tras haber acabado también segunda el gigante.

Lindsey, oro olímpico en descenso hace ocho años en Vancouver (Canadá), doble campeona mundial y cuádruple ganadora de la Copa del Mundo -cuyo palmarés hubiese sido aún más estratosférico sin haber sufrido tantas lesiones- apuntaba alto, a los 33 años, en la que ha sido su última carrera en unos Juegos. En los que había sido sexta en el supergigante. Ayer, Vonn se quedó a poco menos de medio segundo del tiempo de Goggia, la ganadora, pero Mowinckel, al segunda, se coló en su fiesta.

Lindsey Vonn ha competido en los Juegos tachada de antipatriótica por su oposición a Donald Trump. La esquiadora fue muy rotunda al declarar en la cadena CNN que “represento al pueblo estadounidense y no al presidente”. Del mismo modo, también anunció que no acudiría a la Casa Blanca al terminar los Juegos, como es tradición entre los atletas olímpicos. “Me gusta que mi país esté bien representado y no creo que en este gobierno haya gente que así lo haga”, sentenció en su momento.

Ayer la supercampeona se mostró emocionada en el podio. “Ha sido duro entender que éste ha sido mi último descenso olímpico, intenté que las emociones no me superaran en ningún momento. Y creo, sinceramente, que he esquiado muy bien. Lo que pasa es que Sofia hoy ha estado intratable”, indicó la estadounidense. “Al final, salir de aquí con esta medalla no deja de ser también otro sueño hecho realidad”, afirmó. “Por supuesto que hubiese preferido el oro, pero esta medalla está muy bien. Y creo que mi abuelo estará muy orgulloso de mi en estos momentos”, explicó - Efe

la historia

Bjoergen ya es la más laureada

Catorce medallas en Juegos. Con la medalla de bronce lograda ayer junto a su compatriota Maiken C. Falla en el sprint por equipos en estilo libre, la fondista noruega Marit Bjoergen pasa a ser la deportista más laureada en la historia de los Juegos de Invierno, con un total de 14 metales. La legendaria fondista de Trondheim, de 37 años, había igualado el 17 de febrero las trece preseas olímpicas de su compatriota Ole Einar Bjoerndalen, el rey del biatlón. Ayer dejó atrás su récord, al establecer un nueva plusmarca con su medalla número 14 en Juegos Olímpicos, el botín más grande en la historia.

Últimas Noticias Multimedia