elección de material de cuartos de final

Un punto de confianza

pelota | ezkurdia-zabaleta buscan llegar al parón con buenas sensaciones

Jon Viedma Carrera / Patxi Cascante - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Zabaleta y Ezkurdia, en la elección de material ayer en el Labrit.

Zabaleta y Ezkurdia, en la elección de material ayer en el Labrit. (Patxi Cascante)

Galería Noticia

Zabaleta y Ezkurdia, en la elección de material ayer en el Labrit.

“Siempre es bueno ganar para ir con mejores sensaciones a la liguilla de semifinales” - “Como siempre, cuando salimos a la cancha todos queremos ganar, y saldremos a ello”

PAMPLONA- El Labrit vivió en la mañana de ayer su última elección de material de cuartos de final del Parejas 2018. La siguiente será dentro de dos semanas;entonces serán dos parejas semifinalistas las que se citarán con el cestaño.

En el partido del sábado en el Labrit, Ezkurdia y Zabaleta buscan terminar con buen sabor de boca la primera fase del campeonato. Un punto de confianza tras su mal encuentro la pasada semana ante Bengoetxea VI-Larunbe en Alsasua, donde perdieron por 22-18. Por ello, quieren terminar bien de cara a mantener la confianza para las semifinales, etapa que afrontarán dentro de quince días.

El zaguero navarro le dio “mucha importancia” al encuentro de este fin de semana en la cancha pamplonesa, ya que “siempre es bueno ganar”, algo que busca para “ir con mejores sensaciones a la liguilla de semifinales”. La moral siempre es importante, y más en un campeonato tan largo en el que a la pareja navarra le ha costado mucho entrar en semis, donde tendrán que dejar de lado la falta de regularidad que les ha caracterizado. “Tendremos que hacer las cosas bien, ya que las demás parejas están muy bien”, afirmó José Javier.

Por ello, esta última jornada quieren “salir concentrados” para “intentar jugar lo mejor posible” y no repetir la derrota del fin de semana pasado. “No tuvimos ninguno de los dos el día y luego te vas fastidiado a casa después de perder”, explicó el zaguero. Respecto a las lesiones, el de Etxarren se mostró “muy contento”, ya que les han respetado durante todo el torneo, algo que permite tener una continuidad. “Estamos teniendo suerte los dos, de manos estamos muy bien, entre semana estamos entrenando también así que por ese lado estamos muy contentos los dos”, apuntaló.

Zabaleta también desveló cuál será su plan en este parón: “Seguiremos entrenando igual, si acabamos bien de manos haremos entrenamientos más fuertes que ahora que tenemos partido cada semana. Luego tendremos quince días de descanso que meteremos entrenamientos de frontón un poco más fuertes”.

Por su parte, el que será su rival en la zaga, Jon Ander Albisu, también aseguró que tanto el como su compañero, el navarro Unai Laso, saldrán a La Bombonera con el objetivo de llegar a 22. “Como siempre cuando salimos a la cancha todos queremos ganar y saldremos a ello”, manifestó.

El de Asegarce no ha podido rendir a un nivel regular durante el campeonato, tanto por su parte como las de sus compañeros. “He intentado dar mi nivel, pero en algunos partidos no lo he logrado”, mostró. Pero el de Ataun tampoco ha tenido suerte con su delantero. Al final de la primera vuelta tuvo un cambio de compañero y Víctor Esteban fue sustituido por Unai Laso, algo que el de Asegarce acepta con naturalidad: “Al final son decisiones de la empresa, nosotros tendremos que acatarlas. Cambiaron a Víctor, he jugado a gusto tanto con el como con Laso”.

Albisu ve al dúo navarro como “una pareja potente” ya que tanto Joseba como José “le dan mucha velocidad a la pelota y te suelen mandar atrás”. No obstante, cree que la clave del partido estará atrás. “El que domine tendrá opciones de ganar, habrá que ver cómo empezamos en el partido”, sostuvo. Respecto a su quiniela de ganadores, el zaguero destacó a Rezusta, pero no quiso mojarse. “Los tres clasificados tienen sus opciones”, concluyó.

etiquetas: pelota, zabaleta, ezkurdia

Más sobre Pelota

ir a Pelota »

Últimas Noticias Multimedia