Ifema se disculpa pero no habla de la reposición de la obra 'Presos Políticos' retirada en Arco

EFE - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 14:23h

La obra "Presos Políticos", de Santiago Sierra, en la edición 2018 de ARCOVER VÍDEOReproducir img

La obra "Presos Políticos", de Santiago Sierra, en la edición 2018 de ARCO. A la izquierda, el martes, y a la derecha, tras la retirada de las imágenes.

Galería Noticia

La obra "Presos Políticos", de Santiago Sierra, en la edición 2018 de ARCOReproducirEl mural retirado mostraba 24 fotos pixeladas con rostros de detenidos.

MADRID. El presidente de Ifema, Clemente González Soler, se ha disculpado con los galeristas de Arco por pedir ayer la retirada de la obra "Presos políticos en la España contemporánea", de Santiago Sierra, y ha asegurado que no pretendía "ejercer ninguna censura a la creación".

Además, en esta rectificación consensuada por todas las instituciones que forman Ifema (Ayuntamiento y Comunidad de Madrid, Cámara de Comercio y Fundación Montemadrid) añade que han comprendido que en el futuro deben "evitar" "cualquier circunstancia de esta naturaleza".

La decisión de si la obra de Sierra vuelve a exponerse o no en ARCO depende ahora de la galerista Helga de Alvear, según ha explicado el coordinador general de la Alcaldía de Madrid, Luis Cueto, en declaraciones a los medios.

Últimas Noticias Multimedia