Los premios Buero de Teatro unen de nuevo a Sanzol y Aranguren

El primero impartirá una conferencia y el segundo un taller, este sábado en la Escuela Butaca 78 de Pamplona

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Alfredo Sanzol.

Alfredo Sanzol. (Foto: cedida)

Galería Noticia

Alfredo Sanzol.

pamplona- Interpretación, gestos, miradas, energía. El teatro volverá a ser protagonista este sábado en Pamplona cuando los jóvenes y profesores de Navarra, inscritos en la 15ª edición de los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, disfruten de talleres teatrales gratuitos específicos para ellos. Además, el autor y director de teatro Alfredo Sanzol, galardonado con diversos premios como cuatro Premios Max o el Premio Nacional de Literatura Dramática 2017, compartirá su experiencia en el mundo teatral en una conferencia abierta al público.

Estos talleres harán posible que los profesores y alumnos navarros puedan disfrutar de la experiencia de reconocidos profesionales como Ignacio Aranguren o Álex Larumbe. Así, los profesores y coordinadores de los grupos de teatro que se presentan a los premios contarán con un taller específico para ellos. El catedrático de secundaria, director de teatro, escritor y pedagogo Ignacio Aranguren impartirá el taller El actor adolescente. Taller práctico de urgencia para profesorado en apuros. Ignacio Aranguren cuenta con el Premio Nacional de Innovación Educativa Francisco Giner de los Ríos 1989, el Premio Nacional a los Buero en dos ocasiones y el Premio Príncipe de Viana de la Cultura 2016. Por su parte, los más jóvenes tendrán la oportunidad recibir el taller Cuerpo y emoción, impartido por Álex Larumbe. El actor, con amplia experiencia en teatro, es Licenciado en Arte Dramático por la RESAD y ha trabajado en el Centro Dramático Nacional.

El encuentro con Sanzol tendrá lugar el sábado, día 24, a las 16.30 horas, en la Escuela de Actores Butaca 78. Los talleres se desarrollarán el mismo día, también en la Escuela de Actores Butaca 78, entre las 10.00 y las 14.30 horas.

Por el certamen Buero de teatro han pasado desde sus orígenes más de 78.000 jóvenes en más de 3.800 montajes teatrales. - D.N.