Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Encuentro de rachas

DATOS | Osasuna, que ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos fuera, visita al sporting, que lleva cinco triunfos seguidos en casa

Javi Gómez Mikel Saiz - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Sebas Coris evita la entrada del jugador del Sporting Roberto Canella en la primera vuelta.

Sebas Coris evita la entrada del jugador del Sporting Roberto Canella en la primera vuelta.

Galería Noticia

Sebas Coris evita la entrada del jugador del Sporting Roberto Canella en la primera vuelta.

Pamplona- El encuentro de mañana de Osasuna va a ser algo más que un encuentro entre dos conjuntos. Ambas escuadras llegan al viernes con rachas enfrentadas que son incompatibles. El equipo rojillo ha ganado tres de los últimos cuatro encuentros a domicilio, mientras que el Sporting solo conoce el verbo ganar en El Molinón desde que llegó Rubén Baraja al banquillo (cinco de cinco ).

Osasuna es un buen equipo a domicilio, de los mejores de la categoría, y eso es la parte más positiva de esta temporada. El conjunto de Diego Martínez ejecuta mejor el plan de partido cuando juega lejos de El Sadar y, parece, que los nervios quedan en un segundo plano por lo que se reducen sustancialmente las pérdidas de balón que les impiden dar fluidez al equipo.

Pero es que mañana visitan a su antítesis. El Sporting, equipo que descendió con Osasuna, lleva una tremenda racha desde que Rubén Baraja llegó al banquillo asturiano. Cinco encuentro disputados en el feudo rojiblanco, cinco victorias. Justo lo contrario que le pasa fuera de casa, donde solo ha sumado 1 punto desde que asumió el cargo y eso que ya han pasado cuatro encuentros (solamente pudo empatar contra el Lorca).

Si Osasuna es uno de los equipos menos goleados de la categoría, sus tres victorias en los últimos cuatro partidos se tienen que cimentar en ese apartado. Tres 0-1 contra Lorca, Sevilla Atlético y Almería dieron la victoria a los de Diego. Solamente en el encuentro contra el Huesca el equipo rojillo encajó un tanto y fue en el encuentro que perdió a domicilio en esta magnífica racha.

Por su parte, el Sporting, por seguir llevando la contraria a la racha de Osasuna, ha marcado trece tantos en sus cinco triunfos caseros. Los de Baraja han ganado todos sus encuentros marcando, como mínimo, dos goles. La solidez defensiva de Osasuna se antoja fundamental en el partido de mañana para intentar rascar algo del campo asturiano.

Los navarros tienen ganas de prolongar su racha a domicilio para intentar rematar la faena cambiando de rumbo en casa, donde están teniendo los problemas.

Necesidad en ambos ladosPero si algo van a tener en común los dos contendientes de este viernes es la necesidad de ambos por sumar los tres puntos. Ambos equipos arrancaron la temporada con la vitola de favoritos para opositar a los puestos de ascenso. En Gijón la paciencia con Herrera se acabó hace dos meses y llegó Rubén Baraja. Aún y todo, los rivales de Osasuna de mañana siguen a tres puntos de los rojillos. Ambas entidades quieren subir y retornar a la categoría que perdieron la temporada pasada, pero parece que lo tienen complicado vista la competencia.

El encuentro del viernes será un buen momento para ver cuáles pueden ser las aspiraciones de ambos. En caso de ganar el Sporting, empatarían en la clasificación ambos y, si son los rojillos los que triunfan, se irían a seis puntos de distancia.

El dato

Entrenamiento a puerta cerrada

Convocatoria y viaje. Osasuna se entrenó en Tajonar a puerta cerrada para ultimar la preparación del duelo ante el Sporting. En la sesión, los jugadores rojillos se ejercitaron a través de trabajo de activación y de fuerza en el gimnasio. Después, sobre el terreno de juego, realizaron un plan de partido. El único futbolista que trabajó de forma individual fue Xisco, que prosigue con su trabajo de readaptación. Hoy, los rojillos realizarán el último entrenamiento antes de poner rumbo a Gijón. Este tendrá lugar a las 10.30 horas a puerta cerrada en Tajonar. Tras la sesión, la plantilla almorzará en las instalaciones antes de partir en autobús hasta Asturias.

El dato

Ambos necesitan ganar. Tanto el Sporting como Osasuna llegan con cierta necesidad al encuentro de mañana. Ésta es aún mayor para los locales, que tienen tres puntos menos que Osasuna en la tabla clasificatoria.

la cifra

13

Goles a favor lleva el Sporting en sus últimos cinco encuentros en casa. Todos ellos acabaron con victoria con, como mínimo, dos goles anotados. Esta racha se ha producido desde que ha llegado Rubén Baraja al banquillo rojiblanco.


1

Tanto es lo que ha encajado Osasuna en sus cuatro últimas salidas. Solamente el Huesca consiguió marcar a Osasuna y, de hecho, fueron los únicos en quitarles la victoria a los rojillos en este periodo.

Últimas Noticias Multimedia