Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

Errejón vuelve a primera línea para reprochar al PP la corrupción

El marido de Cospedal se querella contra el Bigotes y deberá comparecer en la comisión de la caja B del PP

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- El ministro de Justicia, Rafael Catalá, reclamó a Podemos que respete la presunción de inocencia en los casos de corrupción del PP que se están investigando, y se defendió cuestionando las “recetas” del partido morado para luchar contra la corrupción, como “nombrar secretario de Organización” a quien “no cumple con sus obligaciones fiscales con la seguridad social”, en alusión a Juan Carlos Monedero, o “hacer senador” a quien “especula con vivienda pública”, por Ramón Espinar. Catalá lanzó estos reproches en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en respuesta a la pregunta del dirigente y diputado de Podemos por Madrid, Íñigo Errejón.

El que previsiblemente será el candidato del partido morado en las elecciones de la Comunidad de Madrid regresó ayer a la primera línea política estatal para preguntar al ministro de Justicia “hasta qué punto se ve afectado el funcionamiento del Gobierno por el desarrollo de los juicios sobre financiación irregular de su partido”. Errejón lleva meses centrado en preparar la batalla que librará contra la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en mayo de 2019 y, en esta línea, aprovechó su turno para afear al Gobierno la “guerra de bandas” en la que, a su parecer, está sumido el PP de Madrid por el caso Gürtel, “mientras se caen los techos de los hospitales”.

La comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha decidido incluir al empresario Ignacio López del Hierro, marido de la ministra María Dolores de Cospedal, en su lista de comparecientes pendientes de fecha para su citación. Es el primer paso para llamarle a declarar ante la comisión de investigación, el siguiente será poner fecha a su convocatoria, en función del ritmo de trabajo de la comisión, cuyo mandato acaba en octubre.

La citación ha sido impulsada por Unidos Podemos a raíz del testimonio prestado el martes por el cabecilla de Gürtel Álvaro Pérez, el Bigotes, que señaló a López del Hierro como un ejemplo de donantes del PP que no han sido citados ante ninguna comisión de investigación ni ante ningún tribunal. López del Hierro anunció después su intención de querellarse contra el Bigotes y la ministra añadió que en los apuntes de Bárcenas no aparece el nombre, apellido ni DNI de su marido. - D.N.