Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

La corriente crítica Ahora Navarra califica de “purga” la expulsión

Duda de los conocimientos jurídicos de la Comisión de Garantías y pide respeto a la autonomía de los parlamentarios

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

pamplona- Ahora Navarra-Orain Mugituz, la corriente crítica con la dirección de Podemos Navarra, tildó ayer de “purga política” la expulsión de Laura Pérez, negó que la afectada haya incumplido el código ético, denunció la “escasa transparencia” de la ejecutiva y exigió respeto a la autonomía del grupo parlamentario.

En un comunicado, este movimiento expresa sus “dudas acerca de la Comisión de Garantías”, el órgano que firmó la expulsión de la ex secretaria general. En su opinión, “carece de los conocimientos jurídicos suficientes” para aplicar la potestad disciplinaria, ya que “tan sólo cuenta con una jurista”. Además, dice que “su imparcialidad es del todo cuestionable en la medida en que todos sus miembros han participado, directa o indirectamente, en la candidatura liderada por el actual secretario general, Eduardo Santos”.

Destaca también el “enorme trasfondo político” que hay tras esta cuestión y al respecto señala que la expulsión de Pérez es un “atropello” hacia todas las personas que en los últimos meses han manifestado abiertamente sus discrepancias con la dirección por su “incoherencia con respecto al proyecto político que en su día” permitió llegar a las instituciones”.

En este sentido intuye que la proximidad de las elecciones autonómicas han conducido al Consejo de Coordinación a provocar esta “purga política” que “imposibilite u obstaculice a Laura Pérez su hipotética presencia en el futuro escenario político navarro, siguiendo así la misma línea de lo que también ha ocurrido en otros territorios”.

“Estamos ante un atropello por discrepar con la dirección por su incoherencia política”

AHORA NAVARRA

Comunicado

En cuanto al origen del conflicto, Ahora Navarra no aprecia “incumplimiento ético alguno” ni en la actuación de Pérez, ni en la de los parlamentarios a los que también se ha pedido que entreguen el acta.

“Constatamos que han actuado en todo momento dentro del marco de nuestro programa político, defendiendo las ideas originarias de Podemos y siempre mostrando un firme compromiso con el cambio”, asevera, por lo que ve las acusaciones como una “grave irresponsabilidad” del secretario general y la dirección, que han optado por “anteponer las fobias personales” aun “a costa del resentimiento del cuatripartito”.

Ahora Navarra exige respeto a la autonomía funcional y organizativa del grupo parlamentario avalada por los servicios jurídicos de la Cámara foral. Finalmente se reafirma en su condición de “espacio abierto, firmemente defensor de la democracia interna, el debate y la pluralidad de ideas”. - D.N.

ahora navarra

Corriente interna. Ahora Navarra-Orain Mugituz es una corriente interna surgida en Podemos-Ahal Dugu a finales de noviembre. Su portavoz es Irene Otal. Entre sus integrantes figura también Laura Pérez Ruano. No hay datos del peso real que tiene este sector dentro de la estructura del partido.

Últimas Noticias Multimedia