Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
en la calle Mutilva Alta, en el Soto de Lezkairu

“Creí que iba dar a luz dentro del ascensor”

Dos policías nacionales rescatan en Pamplona a una mujer embarazada y a su hijo encerrados por un apagón de luz

Un reportaje de J. Morales. Fotografía Unai Beroiz - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

La mujer quedó bloqueada dentro del ascensor con un hijo de 2 años.

La mujer quedó bloqueada dentro del ascensor con un hijo de 2 años. (Unai Beroiz)

Galería Noticia

La mujer quedó bloqueada dentro del ascensor con un hijo de 2 años.

“Aquí voy a tener a mi hija, a oscuras y encerrada en este ascensor. Es lo que pensé cuando empecé a tener contracciones”. María, de 34 años y vecina de Pamplona, fue rescatada junto a su hijo de 2 años el pasado viernes por dos policías nacionales, tras quedar atrapada en el interior de un ascensor, en un inmueble situado en la calle Mutilva Alta de Pamplona, en el Soto de Lezkairu. “Fueron mis ángeles de la guarda, les estoy muy agradecida”, recordó ayer la mujer, embarazada de una niña. “Solo hicimos nuestro trabajo”, expuso uno de los agentes.

El suceso tuvo lugar el viernes a primera hora de la tarde, cuando la mujer, tras visitar a su madre, se dirigía al colegio a recoger a su hija mayor. “Las puertas se cerraron y nos quedamos a oscuras. No había luz y pulsé el botón de emergencia, pero nadie venía. Entonces llamé al 112, pero tenía poca cobertura y se entrecortaba”, relata María. Después de “gritar y aporrear la puerta”, una vecina se percató de la situación, alertó a su madre y llamó al 091.

Una patrulla de la Brigada de Seguridad Ciudadana recibió el aviso de que una mujer en avanzado estado de gestación había quedado encerrada en el ascensor y se dirigió hacia el inmueble, donde encontraron “varios vecinos bastante nerviosos, que nos dijeron que podía dar a luz porque estaba punto de salir de cuentas”, explica uno de los agentes.

Los policías comprobaron que el ascensor estaba bloqueado entre la primera y la segunda planta, y tras intentar tranquilizarla, uno de los vecinos les facilitó la llave maestra para intentar desbloquearlo. “Forzamos las puertas con una defensa y pudimos abrirlas, hasta hacer hueco para sacar a la mujer y a su hijo”.

Una vez a salvo y fuera del ascensor, la mujer fue asistida por los servicios sanitarios de SOS Navarra que se personaron en el lugar, desde donde fue trasladada al Hospital Virgen del Camino de Pamplona, donde se comprobó que estaba en perfecto estado de salud.

Últimas Noticias Multimedia