Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
cuenta con una veintena de antecedentes policiales

Detenido un vecino de Sarriguren por conducir drogado y denunciados los acompañantes por llevar speed

noticiasdenavarra.com - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 12:11h

Droga incautada en el maletero.

Droga incautada en el maletero. (POLICÍA FORAL)

Galería Noticia

Droga incautada en el maletero.Restos de droga en una bandeja.

PAMPLONA. Agentes de Policía Foral, en colaboración con Policía Municipal de Castejón, han detenido recientemente a un vecino de Sarriguren como presunto autor de un delito de drogas. Una patrulla de Policía Municipal observó un vehículo que realizaba una maniobra brusca y estacionaba frente a una vivienda.

Los ocupantes entraron con rapidez en ella y salieron a los pocos minutos, lo que levantó las sospechas de los policías. Por ello, establecieron un dispositivo de vigilancia en el que comprobaron cómo los sospechosos parecían esconder algo en el maletero, para después abandonar bruscamente el lugar. Los policías decidieron dar el alto al vehículo y al sospechar que el conductor (identificado como G.L.B., de 43 años y con casi una veintena de antecedentes policiales) podía encontrarse bajo la influencia de sustancias estupefacientes solicitaron la presencia de Policía Foral para realizar las pruebas. Hasta el lugar se desplazaron agentes de tráfico de la comisaría de Tudela que realizaron las pruebas de detección de drogas del conductor, que resultaron positivas en cannabis, cocaína y anfetamina-metanfetamina, por lo que se le denunció administrativamente por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes.

Además, entre sus pertenencias encontraron una bolsa con 40 gramos de speed escondida entre las ropas de una maleta, por lo que fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Además, se denunció a otros dos ocupantes del vehículo: a un hombre por portar 9 gramos de speed;a otro, por llevar una dosis de speed y una navaja;y a una mujer, que llevaba consigo 2 bolsas con 4 gramos de la misma sustancia.

Posteriormente se procedió al registro de la vivienda a la que habían accedido, donde se encontraron restos del consumo de speed y marihuana. La operación continúa abierta y no se descartan nuevas intervenciones. Se ocupa de las diligencias el Juzgado de 1º Instancia e Instrucción número 3 de Tudela.