Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra

El Ejecutivo foral "garantiza" que las familias puedan reagrupar a sus hijos en el centro más cercano

EP - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 11:11h

Escolares acceden a un colegio durante el primer día de clase.

Escolares acceden a un colegio durante el primer día de clase. (OSKAR MONTERO)

Galería Noticia

Escolares acceden a un colegio durante el primer día de clase.

PAMPLONA. La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha asegurado que su departamento "garantiza que las familias puedan reagrupar a sus hijos en el centro público más cercano" y ha afirmado que, en el caso del soto de Lezkairu, está previsto construir un centro público en los próximos dos años.

María Solana ha señalado, en respuesta a una pregunta de UPN en el pleno del Parlamento, que el 99 por ciento de las familias van a escolarizar a sus hijos en el centro que habían marcado como primera opción.

Además, ha criticado que con el sistema que "practicó UPN durante muchos años, la reagrupación no se garantizó", algo que sí se prevé con la norma aprobada en 2017 por el Gobierno, según ha defendido Solana.

El parlamentario de UPN Alberto Catalán ha criticado que el departamento haya establecido un tope de 25 alumnos por aula en centros educativos, cuando "no había ningún problema para que hubiese 26, 27 o 28 alumnos". "No es una cuestión pedagógica, porque los resultados así lo demuestran. Obedece a una decisión partidista, política e ideológica", ha criticado.

Alberto Catalán ha señalado que "la situación que se da en Lezkairu se repite con otras familias que no han podido escolarizar a sus hijos donde han querido porque han limitado las aulas a 25 alumnos". "Hay familias que no van a poder escolarizar a sus hijos en ninguna de las seis opciones que les ha dado el departamento de Educación", ha criticado, para señalar que "esto genera intranquilidad e inquietud en las familias".

Más sobre Navarra

ir a Navarra »