Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
un fallecido en el Reina Sofía de Tudela

Salud da por cerrado el brote de legionela, que no ha registrado más casos

Un paciente de Tudela falleció por esta bacteria localizada en la instalación de agua del Hospital Reina Sofía

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Legionela en una muestra.

Legionela en una muestra. (Archivo)

Galería Noticia

Legionela en una muestra.

pamplona- El departamento de Salud dio ayer por cerrado el brote de legionela detectado en el Hospital Reina Sofía de Tudela, en el que falleció una persona de 77 años que se encontraba ingresado. El periodo de incubación de las patologías derivadas de la legionela concluía ayer miércoles y desde que fue detectado el brote no ha habido más personas afectadas, según indicaron ayer fuentes del departamento de Salud del Gobierno de Navarra.

Tras el fallecimiento el 7 de febrero por neumonía por legionela de un varón tudelano de 77 años de edad y pluripatológico severo, con diversas enfermedades graves, según indicó Salud, se analizaron las instalaciones de agua caliente del centro hospitalario, concretamente en las habitaciones en las que había estado ingresado el paciente, y se comprobó que el foco de legionela se encontraba en el Hospital Reina Sofía así como los resultados negativos de los análisis realizados en su domicilio.

Los responsables sanitarios del Gobierno de Navarra confirmaron el pasado lunes en rueda de prensa estos extremos, lamentaron la muerte de esta persona y subrayaron que el Hospital Reina Sofía ha cumplido “de forma correcta” las medidas para desinfección y prevención de legionela, cuya última limpieza y desinfección se llevó a cabo en octubre. - D.N.