El suministro se restableció a las 19.30 h

La rotura de una tubería daña una mezquita y un taller

La avería afectó a un tramo de unos 12 metros de longitud y provocó cortes de agua en el barrio de Santa María la Real


Mikel Bernués Javier Bergasa - Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Trabajos de reparación del conducto afectado, a la altura del taller Auto Sprint de la calle Bardenas Reales.

Trabajos de reparación del conducto afectado, a la altura del taller Auto Sprint de la calle Bardenas Reales. (Javier Bergasa)

Galería Noticia

Trabajos de reparación del conducto afectado, a la altura del taller Auto Sprint de la calle Bardenas Reales.Usuarios de la mezquita levantan las alfombras empapadas.

PAMPLONA- La pasada madrugada el agua bajaba “como en una regata” por la calle Bardenas Reales. La causa, la rotura de una tubería de abastecimiento que provocó daños materiales en locales cercanos y el corte del suministro a los vecinos de la zona durante toda la mañana. Según informó la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, la avería se produjo sobre las 04.30 horas en el entorno del número 1 de la citada calle, en el barrio de Santa María la Real. La tubería afectada, de fibrocemento y 150 milímetros de diámetro, era del año 1964. Y el tramo afectado tenía una longitud aproximada de 12 metros.

Tras el suceso, la Policía Municipal contactó con los responsables de las bajeras perjudicadas para que acudieran al lugar a evaluar los daños. Como consecuencia de la rotura, el agua provocó desperfectos de cierta consideración en el portal más cercano, en un taller mecánico y en una mezquita. Los servicios técnicos de la Mancomunidad iniciaron los trabajos de reparación en la zona afectada a las 7 de la mañana, así como labores de limpieza en el taller afectado. Y el suministro se restableció a las 19.30 horas tras la reposición del conducto dañado.

segunda rotura“Hay curvas por todo, está la madera levantada”, lamentaba Karim Mousa desde la mezquita El Badr, un pequeño local de unos 60 metros cuadrados en la calle Monte Ibañeta, mientras levantaban las alfombras empapadas para comprobar el estado de un parqué completamente combado. “El problema es que el viernes tenemos el día del rezo, así que si no está arreglado pediremos autorización al Ayuntamiento para rezar en nuestro local nuevo”, explicó Mousa, Y recordó una avería similar hace cinco años.

La rotura también afectó al Taller Auto Sprint, en la calle Bardenas Reales. El agua entró por el acceso principal del establecimiento y salió por la parte de atrás del taller, en la calle Monte Ibañeta. “Hace cinco años pasó lo mismo. Se arregló un tramo y está todo nuevo hasta aquí... pero ahora se ha roto una tubería más abajo. Parece que van a cambiar el sistema de tuberías de toda la calle”, explicaba el responsable del taller Felipe Rambla, al que solo le quedaba “esperar a ver” los daños causados.