Dédalo impulsará las certificaciones oficiales

Apostará también por dar a conocer nuevas tecnologías para la empresa

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

tudela- El impulso de las certificaciones oficiales y el posicionamiento como centro demostrador de nuevas tecnologías para la empresa serán dos de las nuevas acciones de la Fundación Dédalo en este 2018. Así lo anunciaron el presidente y director de la entidad, Rubén Domínguez, y Rodrigo Zardoya.

Ambos ofrecieron una rueda de prensa para informar sobre los resultados de las actividades de la Fundación en 2017 y los planes de trabajo previstos para este año, en el que la entidad contará con un presupuesto de 185.870 euros.

Entre las nuevas acciones de Dédalo destaca la apuesta por conseguir que certificaciones en seguridad, en virtualización, de gestión de proyectos o de idiomas se puedan obtener realizando la formación específica en su sede. “Cada vez más, la industria exige a sus trabajadores o a las nuevas incorporaciones aportar un certificado oficial que acredite sus conocimientos en materia de tecnologías, entre otros aspectos”, señaló Zardoya.

Asimismo, remarcó también la apuesta de la entidad por dar a conocer tecnologías cuyo uso en entornos empresariales va en aumento, como la robótica, la impresión 3D, la realidad virtual y aumentada o los drones. Como proyectos novedosos, destacó también el itinerario formativo dirigido a mujeres y centrado en el comercio electrónico Smart Women, cuyo curso piloto de formación se desarrollará en Tudela, o la puesta en marcha de un modelo gratuito de usuarios para tercera edad y personas desempleadas.

En cuanto a los datos de 2017, Domínguez explicó que la fundación contó con 3.197 asistentes a las diferentes actividades organizadas, que sumaron 1.471,5 horas lectivas. Un total de 897 personas asistieron a las acciones formativas dirigidas a profesionales, empresas y autónomos, lo que supone un aumento del 16,5% con respecto a 2016. El cierre del ejercicio de 2017, según ha anunciado Domínguez, que dio como resultado económico un balance positivo por valor de 3.914 euros. - D.N.