El Consistorio se enfrenta al director de Educación

El Comité de Escolarización no se reunirá y se une al enfado de Silvia Cepas

Jueves, 22 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:01h

Silvia Cepas.

Silvia Cepas.

Galería Noticia

Silvia Cepas.

tudela- El Ayuntamiento de Tudela emitió un comunicado por el que daba a conocer que el Comité de Escolarización de la capital ribera, “en su reunión semanal celebrada hoy (por el martes), ha decidido por mayoría no volver a convocar nuevas reuniones en tanto en cuanto no se dé respuesta a la petición efectuada por la concejala de Educación y Presidenta de las Comisión de mantener una reunión con el director general de Educación, Roberto Pérez”.

Así, la concejala Silvia Cepas ha extendido su indignación a este órgano por el hecho de que el director general le manifestara que no iba a tratar con ella, sino con los directores de los colegios para implantar en los colegios públicos la religión islámica. Según ha explicado Cepas, Roberto Pérez, tras la petición de información de la edil, le indicó que era un asunto que afectaba a toda Navarra, por lo que lo hablaría con los directores.

Desde el Consistorio indicaron que la petición de mantener una reunión con el director general, realizada el pasado día 11 de febrero, “ha vuelto nuevamente a enviarse hoy con el objetivo de conseguir una reunión conjunta con los componentes de la Comisión para que se les informe sobre la fórmula con la que se va a llevar a cabo el cumplimiento de la Ley de Libertad Religiosa que permite a las familias recibir la asignatura de religión islámica, judía o evangélica en virtud de los acuerdos que el Ministerio de Educación ha ido firmando con las comunidades religiosas”. - F. Pérez-Nievas

Últimas Noticias Multimedia