Sale a la venta el libro 'Indurain', el lado humano del mejor ciclista navarro

EP - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 16:58h

Miguel Induráin.

Miguel Induráin. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Miguel Induráin.

MADRID.- El periodista Alasdair Fotheringham ha escrito el libro 'Indurain, la historia definitiva del mejor corredor del Tour de Francia', un relato que retrata el lado más humano del pentampeón de la ronda francesa a través de entrevistas con su entorno familiar, entre ellos su hermano 'Pruden', directores y ciclistas más cercanos.

"Miguel Indurain es el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los más grandes corredores que jamas haya visto el Tour de Francia. Es el único ciclista que ha ganado el Tour en cinco ocasiones consecutivas. Esto es su historia", escribe el autor en la contraportaba del libro.

Editado por Córner, la obra, de 288 páginas, habla de cómo el gran conquistador y héroe de la década de los noventa huyó de la fama y de las abrumaciones, manteniendo su carácter humilde, tímido y muy cercano a sus raíces y a su tierra pese a los éxitos.

En 'Indurain', Alasdair Fotheringham llega al corazón de este enigmático campeón, reviviendo sus logros históricos y explorando la dirección que siguieron varias generaciones de ciclistas españoles, llevando a su deporte a un nivel jamás antes conocido en España.

Periodista 'freelance' que reside en España, Alasdair Fotheringham escribe regularmente sobre ciclismo para 'The Independent', 'The Express', 'ProCycling' y 'Cyclingnews'. Su primer libro fue una biografía sobre Federico Martín Bahamontes. Ha escrito también un libro sobre Luis Ocaña, considerado el gran rival de Eddy Merck.