campeonato de españa juvenil y cadete

El viaje a Canarias tiene premio

campeonato de españa | los juveniles y cadetes pueden lograr el billete para la fase final si ganan los dos partidos que disputan en las islas

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

La expedición de las selecciones, a su llegada a Canarias.

La expedición de las selecciones, a su llegada a Canarias. (FNF)

Galería Noticia

La expedición de las selecciones, a su llegada a Canarias.

“Hay siete jugadores nuevos, pensando también en el año que viene” “Intentaremos ganar los dos partidos y esperar resultados. Seguro que tenemos opciones”

pamplona- Las selecciones sub-16 y sub-18 masculinas viajan a Canarias para medirse a la selección anfitriona y a La Rioja. Ambos combinados afrontan esta segunda fase con tres puntos y con opciones de alcanzar la fase final. Su objetivo es ganar los dos encuentros y esperar al resto de resultados para saber si obtienen billete.

La selección sub-16 que dirige David Cabrera abre hoy el fuego ante Canarias y mañana le espera La Rioja, que debuta en el campeonato. “Nos va a penalizar mucho la diferencia de goles que tuvimos con Murcia en la primera fase, pero tenemos opciones y lo vamos a intentar. Hay que sacar los dos partidos y esperar. Hay mucho equipo con tres puntos y nosotros, si sacamos nueve, vamos a tener opción de entrar. Canarias es un equipo al que le gusta tener el balón, jugar mucho con él, tener buen trato del esférico… La Rioja será más de nuestro nivel y seguramente mucho más defensivo”

A los jugadores, les exige el máximo: “Humildad, ilusión y trabajo. Mucho trabajo. Vamos a intentar ir a por los dos partidos. Vamos a intentar hacer lo que hemos trabajado en los entrenamientos. Nos gusta jugar y tener el balón, intentando mantener la portería a cero”, comenta David Cabrera.

Hay novedades en la convocatoria: “Hay siete jugadores nuevos en esta convocatoria con respecto al Campeonato de Navarra. Hemos probado a jugadores de primer año pensando también en el año que viene. Hay muchos chicos que se merecieron ir a la primera fase y no fueron. Sólo podemos llevar 18. Hemos probado a más de 55 jugadores”

La sub-18 dirigida por Jorge Barbarin arranca con Canarias y mañana se mide a La Rioja. Este combinado también llega a la segunda fase con tres puntos y con opciones reales de llegar a la tercera. “Canarias fue primera de su grupo y tiene calidad y un buen equipo. De La Rioja también conocemos a varios jugadores del Logroñés y Varea de División de Honor. Vamos a competir y con ganas. Hay mucho equipo con tres puntos y está complicado, pero lo intentaremos. Hay que ganar los dos partidos. A priori, son dos rivales más o menos como nosotros. Así que intentaremos ganar y esperar, porque con nueve puntos seguro que tenemos nuestras opciones de pasar. Vamos con toda la ilusión de ganar. No vamos ni de turismo ni de vacaciones. Tendremos que jugar como siempre, intentando tener la posesión del balón y el control del partido. Sobre todo contra Canarias, porque sufrirán sin balón. Tendremos que forzar los errores del rival”.

“En la primera convocatoria se quedó mucha gente fuera que se lo merecía. Ahora hemos intentado recuperar a esos chavales para esta segunda cita, a ver qué tal nos va. No es señalara a nadie, sino un reconocimiento a otros chavales que también se lo merecían”, sentenció Jorge Barbarin.

Los partidos se disputarán en horario insular en los Anexos del Estadio Gran Canaria, donde juega Las Palmas Atlético. - D.N.

convocatorias

Sub-18. Iván Breñe (Ardoi), Eiande Argandoña (Burladés), Joel Moreno y Pablo Lizarbe (Gazte Berriak), Aitor Equiza (Mutilvera), Ibaider Gárriz, Ibai Arroki, Aimar Oroz y Jorge Herrando (Osasuna), Eneko Aguilar y Rubén Mariñelarena (Pamplona), Pablo Palacios, Raúl Soria, Alejandro Gómez de Segura y Javier Martínez de Eulate (San Juan), Miguel Puche (Tudelano) y Joel García y Álvaro Roncal (Txantrea). Seleccionador: Jorge Barbarin.

Sub-16. Rubén Ruiz (Ardoi), Andrés Sesma, Ander Miranda y Eloi Goñi (Gazte Berriak), Iker Muñoz, Unai Ayensa y Adrián Lacalle (Oberena), Joel Ramírez, Sergio Pascual, Antxon Zabalza, Hugo Rincón y Javier Urzaiz (Osasuna), Urko Ardanaz, Iker Benito y Tasio Villacampa (Pamplona), Adrián Urra (Peña Sport) y Guillermo Gázquez y Gonzalo Lahuerta (Tudelano). Seleccionador: David Cabrera.

la cifra

55

Jugadores han probado en la selección sub-16 para elegir a los 18 que finalmente han viajado a Canarias. Osasuna, con nueve jugadores, es el club que más jugadores aporta a las selecciones.

partidos

Hoy

Canarias sub-16-Navarra sub-16 11.00

Canarias sub-18-Navarra sub-18 13.00

Mañana

Rioja sub-16-Navarra sub-16 11.00

Rioja sub-18-Navarra sub-18 13.00

Resultados de la primera fase

Navarra sub-18-Murcia sub-18 3-1

Navarra sub-18-Euskadi sub-18 0-3

Navarra sub-16-Murcia sub-16 2-5

Navarra sub-16-Euskadi sub-16 1-0

Últimas Noticias Multimedia