“Vamos con ambición y confianza”

El entrenador Diego Martínez dice que osasuna jugó mal ante el reus, pero que es el mejor equipo fuera

Fermín Zariquiegui (Efe) Mikel Saiz - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Galería Noticia

“Ante el Sporting habrá que hacer las cosas muy bien para sacar los tres puntos”

Pamplona- El entrenador de Osasuna, Diego Martínez, manifestó ayer que su equipo viaja a Gijón con “ambición y autoconfianza” de poder ganar a un rival directo, aunque subrayó que se trata de uno de los partidos “más complicados” de la categoría. “Fuera de casa estamos siendo el mejor equipo. Es un reto difícil de mantener, pero que nos ilusiona. Vamos con la ambición y autoconfianza en nosotros mismos de que podemos ganar los tres puntos en Gijón”, declaró en rueda de prensa tras el entrenamiento matinal a puerta cerrada en Tajonar.

El técnico gallego dijo que el de esta noche es un partido “atractivo e interesante” ante un rival que “ha ganado los últimos cinco partidos como local”. Señaló por ello que es un encuentro “de máxima dificultad”, aunque “uno de los más bonitos que se pueden disputar en esta categoría”. “Jugamos ante un rival que viene de Primera, con un potencial deportivo muy importante y con una gran plantilla. Habrá que hacer las cosas muy bien para sacar los tres puntos”, remarcó.

Diego Martínez

Entrenador de Osasuna

Diego Martínez indicó que será un encuentro “muy duro” en el que Osasuna deberá mostrarse “sólido” en defensa y “eficaz” en ataque. En las siete últimas salidas, Osasuna ha ganado o ha perdido por 1-0, aunque el técnico vigués reveló que se “imagina” también otros resultados en un partido “muy complicado”, ya que el Sporting es un equipo “con mucha calidad y talento”.

Preguntado por el encuentro de la primera vuelta en Pamplona, donde Osasuna ganó 2-0 al Sporting en uno de sus mejores partidos de la temporada, Diego Martínez comentó que “ojalá se repitiese el resultado”, pero matizó que “todos los partidos son distintos”. “Pensar en el pasado no sirve absolutamente para nada”, añadió.

El entrenador gallego admitió que Osasuna jugó un “mal” partido el pasado sábado ante el Reus y dijo que es “normal” que se genere “insatisfacción o decepción” cuando “un día no salen las cosas en un equipo que tiene retos tan altos”. Para concluir, dijo que el choque de esta noche no es “definitivo” y recordó que “estamos con tres puntos de ventaja sobre el Sporting, a uno del play off y a cuatro del ascenso directo, uno menos que la pasada semana”.