Ziganda: “Habría que tomar antes las medidas”

Condena los altercados y señala que lo ocurrido “merece una reflexión muy potente”

ARKAITZ ARAMENDIA - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 09:53h

Cinco detenidos tras enfrentamientos entre radicales de Athletic y Spartak

Cinco detenidos tras enfrentamientos entre radicales de Athletic y Spartak (EFE)

Galería Noticia

Cinco detenidos tras enfrentamientos entre radicales de Athletic y SpartakIncidentes entre los hinchas del Spartak y del AthleticIncidentes entre hinchas del Spartak y Athletic

BILBAO- José Ángel Ziganda no dudó en condenar enérgicamente lo sucedido ayer en las calles de Bilbao. El técnico rojiblanco, que admitió en lo futbolístico que con el 1-2 “ha habido más nervios sobre el césped, porque empiezas a pensar cosas y falta un poco de calma y pausa para organizarte, aunque por suerte hemos sabido aguantar y pasar la eliminatoria, que es de lo que se trataba”, catalogó los graves incidentes de ayer como un episodio “muy triste”. “Supongo que merece una reflexión muy potente y muy seria. Tengo la sensación de que este tipo de cosas pasaban antes en el Reino Unido y se erradicó. Es como que te avisan de que te van a robar, por lo que algo más se puede hacer seguro”, manifestó Ziganda.

El entrenador del Athletic, que tuvo conocimiento de la muerte de un er-tzaina tras la finalización del encuentro, señaló además en relación a si el partido debió ser suspendido que “no sabría qué decir;no sé si es mejor o peor, pero sí que las medidas habría que tomarlas antes. Estamos hablando no de nacionalidades, sino de gente violenta que viene a generar incidentes”. Ziganda, que preparó el choque pensando que la jornada se había desarrollado con “tranquilidad” por los mensajes que le habían transmitido desde un entorno que mandó las mismas señales a sus pupilos, también indicó en lo estrictamente deportivo que con la salida al campo del renqueante Aritz Aduriz en los minutos finales “no hemos corrido ningún riesgo”.

“ES UNA VERGÜENZA”De Marcos, a quien le gustaría medirse en octavos a un equipo “contra el que no haya jugado todavía”, también dio su opinión acerca de la violencia que padeció ayer Bilbao. “Nos hemos enterado al final del partido de lo que había pasado y es una vergüenza que sucedan este tipo de cosas. Los enfrentamientos que ha habido son lamentables y desde aquí mandamos nuestro pésame”, declaró el de Biasteri, quien añadió que “es increíble que hoy en día sucedan estas cosas. Se sabía desde hace una semana que se iba a armar aquí y es increíble que haya pasado esto. Debería estar todo más controlado, porque la ciudad estaba paralizada y la gente tenía hasta dudas de venir a San Mamés”.

Etxeita, por su parte, afirmó que “sabíamos que ellos iban a traer gente peligrosa y nosotros no podemos hacer nada, pero es lamentable que suceda esto. Hay que condenarlo”.

etiquetas: athletic, spartak, ziganda

Últimas Noticias Multimedia