concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao

La histórica despedida de Oskorri, este domingo con DIARIO DE NOTICIAS

El pack está integrado por un libro, un DVD y dos CD, al precio de 16,95 euros con el periódico

Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Oskorri, en uno de sus últimos directos.

Oskorri, en uno de sus últimos directos. (I. Azurmendi)

Galería Noticia

Oskorri, en uno de sus últimos directos.

pamplona- Los lectores de DIARIO DE NOTICIAS podrán adquirir este domingo, día 25 de febrero, conjuntamente con su periódico, el pack que recoge el histórico concierto de despedida que el grupo Oskorri ofreció en el Teatro Arriaga de Bilbao.

El citado pack está integrado por un libro, un DVD y un doble CD, y se venderá, en una sola entrega y conjuntamente son su ejemplar de DIARIO DE NOTICIAS, al precio de 16,95 euros más el periódico.

Los suscriptores podrán adquirirlo a un precio reducido de 15,50 euros más el periódico (esta promoción será válida hasta el 9 de marzo con un máximo de tres unidades por suscriptor).

Una despedida históricaEl 22 de noviembre del pasado año el grupo Oskorri ofreció su último concierto en el Teatro Arriaga de Bilbao. Dicha actuación se grabó tanto en audio como en vídeo, añadiéndole un nuevo CD en el que se recogen grabaciones inéditas y acontecimientos musicales que nos llevan a sus comienzos. Oskorri, grupo formado en Bilbao a principios de los años 70, ofreciendo su primer concierto en el Paraninfo de la Universidad de Deusto, en marzo de 1971. Tras rendir homenaje a los poemas de Gabriel Aresti en su primer álbum, publicado en 1976, el grupo se embarcó en un dilatada trayectoria en la que empezaron fusionando el jazz con instrumentos tradicionales vascos, hasta que encontraron un estilo propio dentro de la escena del folk europeo. Varias de sus canciones se han convertido en himnos transgeneracionales como Euskal Herrian Euskaraz, Aita-semeak o Gora ta gora beti.

Además, con la serie de discos y espectáculos The Pub Ibiltaria popularizaron de nuevo las canciones tradicionales vascas, recorriendo con ellas toda Euskal Herria.

En diciembre de 2006, con motivo de su XXXV aniversario, Oskorri arregló canciones de anteriores discos y grabó con la Banda de Bilbao en lo que sería el comienzo de una gira que se alargó hasta finales de 2008. - D.N.