Noticias de NavarraDiario de Noticias de Navarra. Noticias de última hora locales, nacionales, e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Diario de Noticias de Navarra
OSASUNA la actualidad

Favoritos en apuros

PREVIA | OSasuna visita al sporting en un duelo de aspirantes al ascenso ligeramente rezagados (21.00, ‘Gol’)

Javier Leoné / Mikel Saiz - Viernes, 23 de Febrero de 2018 - Actualizado a las 06:02h

Ejercicio de calentamiento de Oier y Lillo, de frente, con David Rodríguez y Lucas Torró, de espaldas.

Ejercicio de calentamiento de Oier y Lillo, de frente, con David Rodríguez y Lucas Torró, de espaldas. (Mikel Saiz)

Galería Noticia

Ejercicio de calentamiento de Oier y Lillo, de frente, con David Rodríguez y Lucas Torró, de espaldas.

Pamplona- Osasuna visita esta noche al Sporting (21.00 horas, Gol) en el partido inaugural de la 28ª jornada liguera de Segunda División, un duelo directo entre dos candidatos al ascenso ligeramente rezagados. Con sus virtudes y con sus defectos. Lo malo para ambos equipos es que, a 15 jornadas para la conclusión del campeonato, se encuentran fuera de la zona de promoción y además vienen de sendos empates sin goles ante rivales de la zona baja de la clasificación (el Sporting, en Lorca;Osasuna, en Pamplona contra el Reus). Lo bueno, que el conjunto asturiano acumula cinco victorias consecutivas en El Molinón, mientras que los rojillos son los mejores visitantes de la categoría (21 puntos de 39 posibles). En la teoría, un buen cartel. En la práctica, un duelo de urgencias por la igualdad que preside la enconada lucha por los primeros puestos, ya que, salvo el Huesca, líder destacado, la distancia entre el segundo y el décimo es de solo siete puntos.

Roberto Torres por LassoPese al empate sin goles del pasado sábado en El Sadar contra el Reus, que terminó con una sonora pitada de la afición para el equipo y con autocrítica del entrenador -Diego Martínez repitió ayer que había sido un mal partido-, el técnico rojillo no planea ninguna revolución en su once inicial. De hecho, en el entrenamiento de ayer probó con una alineación en la que sólo hubo una variante con respecto a la del duelo ante el Reus: Roberto Torres por Borja Lasso. No obstante, el preparador del conjunto navarro introdujo después otras variantes, en las que Rober Ibáñez, Sebas Coris y Borja Lasso encontraron acomodo en el once en detrimento de Quique, Barja y el propio Torres.

Con estas armas, más o menos las mismas que viene utilizando el técnico durante los últimos compromisos del equipo, Osasuna busca un triunfo que le devuelva a las posiciones de play off, le acerque al ascenso directo y devuelva la calma a su entorno, aunque para todo esto, además de una victoria propia (o un buen resultado, en su defecto), necesitará que otros resultados ajenos le favorezcan ante un Sporting que en casa rinde mejor que fuera.

Más sobre Osasuna

ir a Osasuna »